Video: Gol de Stefan Medina en Monterrey VS América por final de Liga MX 2019 Apertura

El defensor colombiano abrió el triunfo de su equipo, en un partido que tuvo a varios colombianos en cancha.

Getty Images

En la noche del jueves 26 de diciembre se jugó la ida en el estadio regiomontano, con un desarrollo muy intenso y con polémica hasta el final. Pero lo más destacado para los nuestros fue el gol de Stefan Medina en Monterrey VS América por final de la Liga MX en esta segunda parte del año 2019.

Después de disputar el Mundial de Clubes 2019, siendo terceros, el equipo 'Rayado' volvió a su país para jugarse lo último de la temporada contra las 'Águilas'. Y aunque el desgaste era muy grande, después de estar en la cita orbital, tanto Stefan Medina como Dorlan Pabon estuvieron a la altura, mientras que en el otro equipo Andrés Ibargüen fue inicialista y en el complemento se dio el ingreso de Roger Martínez y Nicolás Benedetti.


Video: El gol de Stefan Medina en Monterrey VS América por final de liga MX 2019 apertura

– 1er tiempo:

El encuentro tuvo de todo y empezó con un estadio con una fiesta imponente y que le dio ambiente a la final, además impulsó a los locales para irse encima del rival y tanto Medina como Dorlan fueron importantes en la apertura de cancha por derecha y las llegadas al área. Poco a poco América pudo salir de la presión e Ibargüen también se hizo sentir con peligro y siempre estando pendiente de cualquier oportunidad.

Y de forma sorpresiva legó el gol de América, después de una jugada de Federico Viñas fue el defensor Carlos Rodríguez el que metió el balón en su portería y ponía el 1 por 0. A falta de 5 minutos para llegar al final de los primeros 45 se dio el ingreso de Roger Martínez por Ibargüen debido a una lesión.

Y en el minuto final del primer tiempo llegó el cobro de Dorlan, la peinada en el camino del mismo autor del autogol y el control y definición de Stefan, que hubiera sido anulada por el juez de línea y el VAR salvó la injusticia y convalidó el empate 1 por 1.

– 2do tiempo:

En el complemento el partido fue de ida y vuelta, América se quedó con un jugador menos por la roja justa a Francisco Córdova, pero no dejó de atacar y generar peligro. Monterrey también apeló a su juego de ataque y Pabón fue destacado en ataque y Medina en defensa pasó apuros y también se sacrificó mucho.

En los últimos 10 minutos ingresó Benedetti, para buscar un gol que diera tranquilidad para la vuelta a las Águilas'. Sin embargo el gol llegó para los 'Rayados' y con gran polémica y también estética; después de una supuesta falta del portero Guillermo Ochoa y en la siguiente jugada, el balón quedó en el área y Rogelio Funes Mori hizo una especie de 'chalaca' y el balón terminó adentro.

Y aparte del tanto de Stefan Medina en Monterrey VS América por final de la Liga MX, en esa jugada polémica del último tanto hubo protestas, empujones y conflictos entre los jugadores. Roger Martínez fue calmado por Dorlan Pabón y Nicolás Benedetti tuvo un encontrón con un rival y se llevó la amarilla.

Así todo quedó muy cerrado y 'caliente' para la vuelta a jugarse en el estadio Azteca el domingo 29 de diciembre a las 9:15 pm (Hora de Colombia).

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Y no sería cualquier responsabilidad!
¿Por eso no viajó a Colombia a pasar las fiestas de navidad?

Posted by Comutricolor on Thursday, December 26, 2019