Video: ¿El gol de Falcao García en Colombia VS Polonia por Mundial Rusia 2018 fue el más esperado?

El goleador histórico de 'la Tricolor' hizo emocionar y vibrar a los aficionados con esa anotación.

Archivo Getty Images

Aunque para muchos colombiano hay goles históricos, como el olímpico de Marcos Coll en el Mundial Chile 1962, el de Freddy Rincón a Alemania en Italia 1990 o el golazo de James Rodríguez a Uruguay en el Mundial Brasil 2014. El gol de Falcao García en Colombia VS Polonia por Mundial Rusia 2018 fue uno que muchos quisieron gritar, pero este grito se aplazó 4 años.

La lesión que sacó al 'Tigre' de la cita mundialista del 2014, dejó a muchos con las ganas de ver al samario en aquel equipo que hizo historia, llegando a los cuartos de final. Sin embargo el fútbol tenía algo especial para Radamel y todo se volvió realidad ese 24 de junio de 2018, en el estadio de Kazán, a los 70 minutos, con una definición de borde externo y el grito de todo un país.


Video: Narraciones del gol de Falcao García en Colombia VS Polonia por Mundial Rusia 2018

Infortunadamente aquel 22 de enero de 2014, en un partido de la Copa de Francia 2013-14, todo empezaba bien para 'el Tigre' con un anotación a los 29 minutos que ponía arriba al AS Monaco en su visita al Monts Or Azergues. Pero finalizando la primera parte se dio lo peor, una jugada en la que Sonner Ertek intentó quitarle el balón al colombiano y terminó con la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda de Falcao.

Aunque la operación y los médicos dieron la esperanza de tenerlo en el grupo que disputaría la cita orbital en el vecino país, Radamel solo fue a Brasil como espectador y 'la Tricolor' no pudo contar con su líder de ataque. El autor de los goles que hicieron posible la clasificación a un torneo mundialista después de 16 años de ausencia y quedó una deuda pendiente.

Pues en el siguiente proceso eliminatorio Colombia volvió a clasificar, comandada en el banco técnico por José Pékerman y esta vez sí contó con su goleador en la lista definitiva de 23. En el primer partido de la fase de grupos hubo infortunio y derrota contra Japón, pero en el segundo todo estaba dado para que se cumpliera el sueño.

El día esperado:

A los 40 minutos del primer tiempo Yerry Mina abría el marcador con un buen cabezazo, pero la alegría nacional explotó a los 70 de juego, con un pase de Juan Fernando Quintero, la carrera de Falcao García hacia el área y la definición cruzada que terminó de explotar el canto que 'rezaba' "Eeeel Tigre Falcaoooo".

Al ritmo del bajo de la canción 'Seven Nation Army' de la banda The White Stripes los hinchas presentes en el estadio corearon al goleador, pero además el país se unió en un emocionante grito. Y a los 75 minutos Juan Guillermo Cuadrado cerró una jornada extraordinaria, con un 3 por 0 contra los polacos, que revivió la esperanza de la clasificación.

Pero sin lugar a dudas el tanto del atacante fue el que alegró a todos y se reflejó en las narraciones de los relatores que dejaron entender por qué el gol de Falcao García en Colombia VS Polonia por Mundial Rusia 2018.


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Premio a la constancia de 'el Tigre' durante tantos años! ¿Qué opinan de los que superaron al samario?

Posted by Comutricolor on Thursday, April 30, 2020