Video: Supuestamente el Gobierno Nacional compraría derechos de transmisión de la final de Liga BetPlay 2020

Parece que el presidente 'tomará carta en el asunto' para facilitar el acceso a los partidos que definirán al próximo campeón del FPC.

Archivo EFE

Aunque la Dimayor ya fue clara con que los enfrentamientos entre América y Santa Fe irán por el canal 'premium', el alcalde de Cali fue uno de los que puso 'sobre la mesa' que estos vayan por señal abierta para evitar aglomeraciones en tiempos de pandemia del COVID-19. Y fue el mismo funcionario el que dijo que supuestamente el Gobierno Nacional compraría los derechos de transmisión de la final de Liga BetPlay 2020, pues pudo conversar sobre el tema con Iván Duque.

No es la primera vez que Jorge Iván Ospina habla al respecto, pues el 16 de diciembre pidió en público que la final no sea transmitido por Win Sports +. Sus palabras generaron revuelo y el mismo día obtuvieron una respuesta de Duque, las cuales fueron positivas: 

"Sobre ese tema, creo que su propuesta es muy interesante, este es un asunto que se maneja en la órbita privada. Pero toda la voluntad, creo que la ha mostrado también el ministro (del deporte, Ernesto) Lucena, de explorar posibilidades.

Creo que se trata, no tanto de simplemente un espectáculo deportivo que genera mucha ansiedad y emoción en los colombianos, sino tenemos que buscar cómo evitamos que tengamos aglomeraciones.

Obviamente, al ser esta una decisión de privados, lo que esperamos es poder encontrar mecanismos y soluciones. Pero también el mensaje es que, aún en el espacio que compartamos para ver los partidos, estos y otros, la responsabilidad de lo ciudadanos es fundamental.

Alcalde, estamos con usted, seguimos acompañándolo en estas medidas de control epidemiológico…"


Video: ¿Cómo así que el Gobierno Nacional compraría los derechos de transmisión de la final de Liga BetPlay 2020?

En la mañana del 17 de diciembre de 2020, Ospina habló con el programa 'Sin Anestesia' del medio 'Zona Libre de Humo' sobre su idea de que los partidos de que definan al próximo campeón de la primera división del FPC vayan por señal abierta. Él reveló que el gobierno del presidente Iván Duque, quien ya se había pronunciado al respecto, 'pondría plata sobre la mesa' para que los encuentros no vayan por la señal 'premium' de Win Sports:

"Sí sería muy importante que el partido fuese por señal abierta para poder evitar conglomerados y que las familias lo vean en su hogar.

Ayer hablé con el presidente Iván Duque al respecto, él también me señaló la preocupación y me dijo que, aunque esto está en el sector privado, tenemos que insistirlo. E insistirlo es insistir en lo de los dueños de los derechos.

Yo entiendo que a los particulares puede no parecerles importante el tema, pero la Presidencia de la República ofreció pagar los derechos con tal de que no tengamos esos conglomerados en tiempos de pandemia.

Ojalá que el sector privado tenga la altura y la capacidad de mirar lo que a todos nosotros nos preocupa"

* (Ver a partir del minuto 31:15)


Habrá que esperar para ver si es cierto que el Gobierno Nacional compraría los derechos de transmisión de la final de Liga BetPlay 2020, pues el inicio de la serie entre América y Santa Fe está 'a la vuelta de la esquina' y no hay muchas novedades al respecto. Cabe recordar que el partido de ida va a disputarse el 20 de diciembre en el Estadio Pascual Guerrero a las 6:00 PM, mientras que la vuelta se llevará a cabo el 27 del mismo mes en el Estadio El Campín a la misma hora.

Pero o más importante es, que el estado estaría gastando plata en un negocio privado y eso, en medio de pandemia y de crisis, sería un escándalo de grandes proporciones.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Palabras firmes de un hincha 'americano a otro hincha 'americano'!
¿Qué responderán desde Win Sports los que están en contra de esto?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 16 de diciembre de 2020