Video: El Gobierno Nacional autorizó que el fútbol colombiano vuelva en todas las sedes

Además confirmaron que hay una fecha estimada para que la pelota vuelva a rodar en el país.

Archivo / Cortesía, Clubes FPC / Cortesía, Dimayor / Cortesía Win Sports

Una de las ideas que más dio de qué hablar mientras el fútbol colombiano estuvo suspendido fue la que proponía que las competencias volvieran en una 'burbuja', la cual concentrara a los clubes en una sola región. Sin embargo, el Gobierno Nacional autorizó que el FPC vuelva en todas las sedes y explicó cómo harán los equipos para viajar a cada partido.


Video: Gobierno Nacional autorizó que el FPC vuelva en todas las sedes

Durante la más reciente transmisión del programa 'Aló Presidente', el ministro del deporte aseguró que ya hay una fecha estimada para que el fútbol colombiano regrese y también entregó algunos detalles sobre los acuerdos a los que llegó con Dimayor:

"Esas primeras tres fases se han cumplido a cabalidad, aquí hay que celebrar cómo los clubes profesionales, la Dimayor y la Federación, han sido estrictos en el cumplimiento de esos protocolos. 

Ahora estamos en la modificación de la resolución 993, porque hemos tratado de flexibilizar con el Ministerio de Salud, entendiendo esa dificultad por la que han pasado los clubes por estos meses en que se suspendió el torneo.

Por eso esperamos que, a más tardar la tercera semana de septiembre, comience el torneo nacional sin la fase concentración. Hemos dicho que le vamos a ayudar al fútbol colombiano con eso, pero sí haciendo vigilancia de los protocolos y compromisos que han adquirido con el Gobierno Nacional. 

También con el aumento del número de jugadores, que es un tema importante, sobre todo, para los clubes que tienen competencias internacionales"

Pero lo más importante es que el ministro aseguró que la idea de jugar en una sola región quedó descartada, lo que significa que cada equipo podrá jugar en su estadio tradicional cuando sea local:

"A puerta cerrada, eso lo hemos dicho desde el principio, no habrá aforo del público.

Aquí es importante decir que a partir del primero de septiembre, con el nuevo decreto, los clubes va a poder estar en sus sedes. Y bajo su estricto cumplimiento harán los vuelos chárter, que es lo que nos han pedido, a las diferentes regiones para hacer el torneo.

Se pensó en algún momento en hacer una concentración regional, encapsular los equipos, pero los costos eran muy altos. Entendiendo esa dificultad económica hemos colaborado con la Dimayor, la Federación y los clubes, atendiendo a que la salud de los deportistas y su entorno es lo fundamental.

Así que por ahora el torneo que plantea la Dimayor se jugará en cada una de las sedes de los equipos, por supuesto en consenso con los alcaldes locales"

*Ver a partir del minuto 31:00


Ahora que el Gobierno Nacional autorizó que el FPC vuelva en todas las sedes, todo queda en 'las manos' de Dimayor. Pues, con las palabras del ministro del deporte quedó claro que ellos ya cumplieron con lo suyo y ahora la División Mayor del Fútbol Colombiano tendrá que poner en marcha los protocolos y actividades pertinentes para que la pelota vuelva a rodar a mediados de septiembre de 2020.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Dejó claro que espera con ansias volver a gritar un gol con el 'verdolaga'! "Por algunas personas y su beneficio propio no nos dejen trabajar… ¡Cómo me dueles Colombia!"

Posted by Comutricolor on Friday, August 28, 2020