Video: Giovanni Hernández recordó la semifinal Junior VS Millonarios del 2011

El caleño se emocionó con el recuerdo sobre esa inolvidable remontada del equipo barranquillero.

Archivo EFE

Aunque tuvo una larga y exitosa carrera en varios equipos del FPC, al exfutbolista se le considera ídolo en 'el tiburón' gracias a actuaciones como las que él mismo trajo a colación recientemente. Y las palabras con las que Giovanni Hernández recordó la semifinal Junior VS Millonarios del 2011, en la Liga Postobón del segundo semestre, muestran que aquella remontada quedó grabada en su mente y en la de los 'junioristas'.

Aquel 14 de diciembre de 2011 el equipo barranquillero recibió al club capitalino, después de una ida que terminó 3 por 0 en Bogotá, y pocos creían que se podía dar vuelta. Sin embargo, con Hernández como figura, el 'rojiblanco' logró un importante triunfo 3 por 0 que los llevó a los penales y posteriormente a la final contra Once Caldas.


Video: Giovanni Hernández recordó la semifinal Junior VS Millonarios del 2011 y dejó varias frases

En un Instagram Live con el también exfutbolista Martín Arzuaga, el caleño recordó la serie que disputó en esa oportunidad y que los mandó a la final y posterior título deciembrino:

"Nosotros perdimos 3 – 0 en Bogotá y nos pudieron hacer 8 goles tranquilamente, no nos salió nada ese día. Y Dios tenía algo grande para nosotros.

Yo nada más pensaba;  – Ahorita llegamos a Barranquilla, 3 – 0, último vuelo, nos va a coger la gente ahora y nos va a meter una 'puteada' tan 'brava'. ¿Qué hago? -.

Yo dije que iba a 'ponerle el pecho a la brisa' y me fui de primero, que me putearan a mí y que dejaran a los muchacho quietos y listo, dije así como capitán en el aeropuerto. 

Pero cuando vamos llegando (…) salgo aplaudido y los muchachos aplaudidos también (…) Nos llenamos de un valor tan 'bacano' que yo dije; – 'Papito' (Dios), esto va a pasar algo -.

Desde el camerino estaba mentalmente fuerte y dije que iba a hacer mi mejor partido, que la metía (…) Salimos con un valor gigantesco y Millonarios, recuerdo, que tuvo la primera oportunidad con Toloza y la erraron o la taparon.

Y ahí nos dieron esa oportunidad y hasta luego… Tiro libre, engañamos al arquero (Nelson) Ramos y la metió Juan David (Valencia). Después llegó el 'chiquitico de circo', digo de buena manera porque quiero tanto a Vladimir (Hernández), y metió el 3 – 2.

Cuando el pase de Jaider Romero para (Carlos) Bacca y yo vengo de atrás en velocidad, vi a esos 3 y le meto ese enganche a Lewis Ochoa, yo creo que él se fue para Unicentro… Te lo juro que yo tiré a definir a la mano izquierda del arquero, pero se me fue por entre las piernas y le hago el gol de 'galleta' o de túnel, como le quieran llamar…

Tú te imaginas esa felicidad, ahí se me salieron esos gordos que tenía a los 34 años, se me salió toda la grasa, yo estaba más feliz que un 'hijuemadre', a rabiar.

Eso es un sentimiento y una emoción inmensa, 3 – 3 y yo creo que ese día regulamos, no quisimos atacar más porque queríamos los penales. Pero teníamos muchísima confianza porque (Sebastián) Viera estaba en un extraordinario momento y sabíamos que en cualquier momento tapaba los penales.

Después nosotros: hágale, peguémosle a eso, que nosotros la metemos y hasta luego… Así se dio, pasamos a la final, remontamos, le ganamos a un gran equipo yo feliz porque siempre se la metía a Millonarios"

*Ver a partir del minuto 22:00


Las palabras con las que Giovanni Hernández recordó la semifinal Junior VS Millonarios del 2011 seguramente darán de qué hablar entre las hinchadas de ambos equipos, pues fueron bastante 'picantes' y no ocultaron su alegría por la inesperada y dolorosa derrota del 'embajador'. Habrá que esperar para que los seguidores saquen sus propias conclusiones al respecto, las cuales seguramente

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El argentino no se guardó los comentarios y recordó el pasado!
"En 1987 perdimos cinco duelos en el año y se jugaba todo el año"

Posted by Comutricolor on Saturday, May 16, 2020