Video: Gianni Infantino puso a James Rodríguez al nivel de los mejores del mundo ¿Por qué?

Aunque es un elogio muy importante y significativo, el directivo lo hizo con una clara intención.

Archivo Getty Images

En medio del Consejo de Conmebol, que se llevó a cabo el 9 y 10 de abril en Río de Janeiro (Brasil), estuvo como invitado especial el máximo dirigente de la Fifa y tuvo un espacio para dar un discurso. En su intervención el mismo Gianni Infantino puso a James Rodríguez al nivel de los mejores jugadores de la región y del mundo.

Aunque parezca algo extraño, el dirigente del máximo ente rector del fútbol estaba hablando y mencionando las bondades del Mundial de Clubes con 24 equipos que quiere implementar la Fifa desde el año 2021 y que este reemplace a la Copa Confederaciones. Pues ante la posición contraria que hay en Europa para llevar a cabo esta competencia de cada 4 años, Infantino busca en el restos de confederaciones el apoyo.


Video: Infantino puso a James Rodríguez al nivel de los mejores del mundo

En medio de la extensa intervención que tuvo el directivo, destacó que el Mundial de Clubes es un hecho y además que del fútbol suramericano salen grandes talentos:

"Hemos decidido en Miami crear un verdadero Mundial de Clubes, con 24 equipos, que va a empezar en 2021. Y 6 equipos de los 24 van a ser suramericanos.

Y esto es un paso importante porque tenemos que desarrollar el fútbol de asociaciones, de selecciones, pero también el fútbol de clubes desde la base. Como hizo la Conmebol con la Libertadores en los últimos años"

Y en medio de la lucha que hay con la Uefa, que no está de acuerdo con este torneo nuevo, Infantino quiso halagar al fútobl del sur del continente americano e incluso puso una idea que parece imposible de lograr, para tener a los grandes refernetes del fútbol mundial en los equipos de esta parte del mundo.

Justo en ese momento se dio el elogio a James Rodríguez y su calificación al mismo nivel de lionel Messi, Neymar, etc:

"Si miramos hoy los equipos europeos, todos los 'cracks', casi todos, son suramericanos; Messi, Neymar, Suárez, James y más, más, más, más…

Lo importante sería pensar que estos 'cracks' pueden jugar en equipos en Suramérica y ganar un Mundial de Clubes por su equipo de Suramérica. Tenemos que trabajar en esto, no solo tener 5 grandes equipos en el mundo. Pero sí 50, de los cuales 10 u 15 de Suramérica"


En el video que se volvió viral, se ve que Infantino puso a James Rodríguez al nivel de los mejores del mundo y es algo muy positivo. Pero el contexto no deja de parecer extraño y tampoco hay que tomar literal las palabras del directivo de la Fifa ya que esto se ve cada vez más lejos.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Y el jugador respondió de frente sobre este tema!¿Será que lo hemos desaprovechado?

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 10, 2019