Video: Celebración de Sebastián Viera frente a Ray Venegas en último penal de Pasto VS Junior (Final Liga Águila 1-2019)

Estas fueron las 2 imágenes que quedaron de la definición de la estrella en El Campín.

Tomado del Youtube de Deportes RCN

Si en lo previo esta final de Liga Águila 1-2019 tuvo polémicas, en el momento definitivo no fue diferente. Y después de que el delantero mandara a callar al portero llegó la celebración de Sebastián Viera frente a Ray Venegas en último penal de la serie en la cual Junior supero a Pasto.

El atacante ingresó en el remate del partido y fue el héroe momentáneo porque empató el global a pocos minutos del final del encuentro. Así la llave a ida y vuelta terminó empatada 1 por 1 y todo se alargó hasta los cobros desde el punto penal.


Video: Gesto de Sebastián Viera frente a Ray Venegas en último penal de Pasto VS Junior

En la ida el gol de los barranquilleros nació de un remate de Fabián Sambueza y e desvío en Gabriel Fuentes, quien estaba en el piso y sin querer desubicó al portero Neto Volpi para dejar en los primeros 90 minutos el 1 por 0. Para la vuelta jugada en El Campín el encuentro fue muy cerrado y con pocas oportunidades, pero el grave error de Germán Gutiérrez y la velocidad de Ray Vanegas le permitió empatar la serie en el 81.

En los penales hubo efectividad de los 2 equipos en los primeros 4 cobros, llegó el momento del portero Sebastián Viera en el último cobro de junior y lo marcó sin problemas. Después llegó su momento para salvar y ser héroe, pues el portero uruguayo no lo atajó, pero desde que vio que se acercaba Vanegas a cobrar intentó hablarle, desconcentrarlo y el delantero de Pasto le respondió mandándolo callar.

Infortunadamente para el atacante sincelejano lo que hizo Viera sí lo desconcentró, pateó con derecha y mandó el balón muy por encima de la portería y después llegó el 'desquite del portero. El charrúa pasó celebrando con brazos abiertos, sonrisa en el rostro y mirándolo a la cara.

*(Ver el video desde el minuto 11:40)

Y en las entrevistas posteriores al título se dio la pregunta de lo que hizo Sebastián Viera frente a Ray Venegas en último penal y el uruguayo quiso dejar de lado esta polémica:

"Nos dijimos cosas, pero uno también… Ya estoy grande y no voy a explicar algo (hacer parte de la estrategia) sí, sí. 

Hay que sacarle importancia a eso, lo bueno es que los muchachos cobraron muy bien y nuevamente somos campeones"

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Los penaltis decidieron al nuevo campeón! ¿Se esperaba más del partido?

Posted by Comutricolor on Wednesday, June 12, 2019