Video: Gran gesto de los jugadores de Bucaramanga VS Patriotas por la Fecha 17 de liga BetPlay 1-2021 (0-1)

En la ceremonia previa al juego de los bumangueses se dio este acto, que causó confusión, pero que tenía un trasfondo muy sensible.

Cortesía, Twitter oficial Bucaramanga / Cortesía, Dimayor

En la jornada del lunes 5 de abril se llevó a cabo este partido que era clave para los dueños de casa, ya que aún tenían posibilidades de llegar a un puntaje que les dé el cupo a los 8, mientras que los visitantes llegaban sin opciones pero con la presión y mal ambiente por las agresiones que recibieron antes del partido. Pero lejos de estos temas, hubo un gesto de los jugadores de Bucaramanga VS Patriotas por la Fecha 17 de la Liga Betplay 1-2021 y muchos se preguntaron la razón.

En la imagen que presentó la televisión se vio que, en el momento de los himnos, todos los integrantes de la plantilla del 'Leopardo' se taparon los oídos con sus manos. Parecía una protesta o una forma de comunicar algo negativo. Pero lejos de esto, era una forma de apoyar a los niños que sufren de una enfermedad delicada y que padece el hijo de uno de los integrantes del equipo.


Video: Lo que hicieron los jugadores de Bucaramanga VS Patriotas por la Fecha 17 de Liga BetPlay 1-2021

Resulta que este gesto se dio porque el pasado 2 de abril se conmemoraba el 'Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo', que es un mal que se desarrolla en los 3 primeros años de vida de los pequeños y sigue presente a lo largo de la vida de quien lo padece. Y la acción de taparse los oídos refleja que uno de los síntomas de esta enfermedad es la hipersensibilidad auditiva y es lo que terminan haciendo los afectados para no sentir dolor por los ruidos del diario vivir.

Hay que decir que también hay problemas de comunicación de quienes tienen autismo, además de problemas de visión, olfato, gusto tacto y que llevan a que los comportamientos del niño cambien y no sean comunes. Pero el símbolo universal para referirse a que haya conciencia sobre este tema es el que hicieron los jugadores del Bucaramanga.

Y así lo reportaron las redes oficiales del club:

"Nuestros #Leopardos en un acto simbólico se unieron al día internacional del autismo"

Y el mismo defensa André Felipe Correa se encargó de revelar que un familiar suyo es quien infortunadamente padece autismo y mandó un mensaje claro para los que se burlaron y tomaron esto como un chiste:

"Tristes sí, pero nunca con la cabeza abajo

En cuanto la imagen de hoy, ante muchos comentarios de burla, se q falta mucho conocimiento ante el tema del autismo. Pero de esto se trata de educar y los invito a incluir sin etiqueta Levantando las manos y conocer un poco más. DLB"

Infortunadamente para los bumangueses, el partido no terminó siendo tan bueno como su buen acto, ya que intentaron ganar el partido y no fueron efectivos en el ataque. Pero su rival sí tuvo una jugada en la que pudo marcar un gol, que fue el definitivo, por intermedio de Jesús Arrieta.


Pero abandonando el tema del resultado, lo que hicieron los jugadores de Bucaramanga VS Patriotas por la Fecha 17 de la Liga BetPlay 1-2021 nos lleva a ser más conscientes de lo que ocurre en el mundo y no tomar a la ligera para hacer comentarios, sin saber el contexto.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Dijo que para Santa Fe será un "orgasmo futbolero" eliminarlos!
"Agradezcan que no hay gente… uno dice esto y los hinchas de Millonarios se ofenden, empiezan a maltratar"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 5 de abril de 2021