Video: Gestos de los jugadores de América por protestas en Cali contra la reforma tributaria... Y 'vainazo' del 'Cantante del Gol'

Los titulares del 'escarlata' salieron a rendir un homenaje al país y a dar un mensaje muy positivo.

Cortesía, Instagram 'Cantante del Gol' / Cortesía, Twitter oficial America

Ya es conocida la situación que está pasando el país, que no es generada por los manifestantes sin ninguna razón, sino por la reforma tributaria impulsada por el gobierno de Iván Duque y la situación de crisis que viven las personas desde hace un buen tiempo y que se ha agravado con la pandemia del COVID-19. Y como las mayores protestas, manifestaciones y consecuencias se han dado en Cali, el gesto de los jugadores de América por protestas en Cali contra la reforma tributaria tuvo la bandera de Colombia como protagonista.

Antes del encuentro contra Millonarios del 1 de mayo de 2021, por medio de redes sociales de los futbolistas y del técnico encargado Jersson González, se vieron mensajes en los que se evidenciaba la postura en contra del aumento y modificación de impuestos para los ciudadanos. Pero también se vieron mensajes para apoyar a los manifestantes y personas que han protestado de forma pacífica y ejemplar, a pesar de los vándalos y violentos que han llevado a una reacción policial brutal y con consecuencias lamentables.


Video: Lo que hicieron los jugadores de América por protestas en Cali contra la reforma tributaria

Pues en la ceremonia protocolaria de la vuelta de los cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021, los integrantes de la formación titular de los 'escarlatas' salieron sosteniendo una bandera con el tricolor nacional. Y en medio del himno de Colombia estuvieron abrazados y unidos, dando el mensaje de unión y fuerza que necesita el país y la ciudadanía caleña.

Mientras tanto, se daban las palabras del narrador Javier fernández 'el cantante del Gol' por la situación que pasa la ciudad en la que ha vivido muchos años y por la que ha expresado siempre cariño:

"El capitán Carrascal, la bandera de Colombia, la traen los muchachos del equipo América de Cali. Situaciones difíciles por las que está pasando nuestro país, y sobre todo la ciudad de cali. Infortunadamente.

Nos duele en el alma, el corazón nos duele, parece que nos metieran una puñalada, cuando pasa lo que pasa en nuestra hermosa capital deportiva de América…"

Sin embargo, el mismo 'cantante' después dijo unas palabras que no gustaron y que reflejaron su postura en contra de las manifestaciones contrarias al gobierno, algo que ya ha expresado en varias oportunidades. Y en vez de mencionar la violencia de las autoridades o el origen de las marchas, prefirió poner en duda que la ciudad vaya a quedar en buen estado después de los hechos ocurridos desde el miércoles 28 de abril:

"… Bueno, si sigue siendo hermosa, con todo lo que ha pasado, todo lo que infortunadamente ha sucedido. Pero ahí está, hay que seguir al frente.

Ahí está la bandera de nuestro país, de Colombia"


Pues hay que quedarse con el gesto y mensaje de los jugadores de América por protestas en Cali contra la reforma tributaria y la unión con la ciudadanía, justo en un momento en el que se cuestiona a los principales referentes de la selección Colombia por no mencionar nada de la situación del país.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡A ver si un ídolo del equipo del mandatario logra que le llegue la petición del pueblo!
Antes de Millonarios VS América, el DT no evitó el tema de la reforma tributaria…

Publicado por Comutricolor en Sábado, 1 de mayo de 2021