Video: Gerente del Pasto denunció 'xenofobia' de Sebastián Viera del Junior, en la fecha 18 de Liga BetPlay 1-2021

No se entiende muy bien el contexto en el que habrían ocurrido estos hechos, pero ya se dio un reporte.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Twitter Alberto Santacruz

El pasado domingo 11 de abril se jugó el partido entre pastusos y barranquilleros, que era definitivo para las aspiraciones de los 2 equipos, en busca de llegar a los 8 de las finales de la Liga Águila 1-2021. Pues el empate sin goles terminó favoreciendo más a los visitantes, sobre todo porque sus rivales directos no sumaron y les dieron la opción de mantenerse dentro de los 8. Pero la noticia más importante del encuentro llegó desde afuera del campo, ya que el gerente del Pasto denunció 'xenofobia' de Sebastián Viera del Junior y esto ha causado mucha sorpresa.

Es extraño que el uruguayo, que tanto tiempo lleva en el FPC y que no tiene este tipo de antecedentes, haya tenido palabras tan fuertes y que no solo ofenden al funcionario del equipo nariñense, sino a toda la región del suroccidente del país. Pero habrá que esperar si hay más pruebas o testimonios de lo ocurrido, ya que aún nadie puede tomar una postura o hacer un juicio ante la primera versión y para este tipo de temas hay autoridades competentes encargadas.


Video: ¿Por qué el gerente del Pasto denunció 'xenofobia' de Sebastián Viera del Junior?

El encargado de hacer la denuncia es Alberto Santacruz, que al parecer tuvo un cruce con el guardameta del equipo 'Tiburón' en medio del partido que se disputó en el Estadio Libertad de Pasto y esto habría pasado ante la mirada del árbitro Wilmar Roldán. Por lo menos es lo que se ve en las imágenes de la transmisión que publicó el integrante del club 'volcánico' en redes sociales.

"Racismo? Momento exacto en que sufro agresiones verbales por parte d Sebastian Viera, lo realmente reprochable no son los insultos,es la xenofobia y forma despectiva en que se refiere a Pasto y a la región Nariñense.

Palabras como: ‘Sos el gerente de este Pueblo de mierda""


Habrá que esperar lo que pase después de esta situación, si hay alguna forma real de probar lo que supuestamente habría dicho el uruguayo, ya que este tema excede lo deportivo y se puede llegar a los judicial. pero por ahora ni los clubes se han pronunciado y los protagonistas o testigos tampoco han dado una versión de los hechos. Pero infortunadamente en redes sociales la indignación crece y esto no queda nada bien para un FPC que tiene ya muchos problemas y situaciones lamentables.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Si usted no estuvo de acuerdo con jugar el partido, el directivo ya 'le respondió'!
¿No era mejor explicar lo del reglamento y así no le cogerían rabia a su equipo?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 12 de abril de 2021