Video: Gerardo Pelusso reveló qué pasó con Omar Pérez en Santa Fe en 2016, además de otros detalles

El uruguayo dio el título más importante del club 'cardenal', pero también 'se fue por la puerta de atrás'.

Archivo, Agencia EFE

El DT uruguayo anunció a mitad del año 2020 su retiro de la dirección técnica y generó todo tipo de reacciones y sensaciones en los aficionados santafereños, a pesar de que su salida fue hace varios años. Pues ahora que Gerardo Pelusso reveló qué pasó con Omar Pérez en Santa Fe, por lo menos su versión de la historia, dio para que hubiera muchas discusiones entre la afición del rojo bogotano.

Hinchas, periodistas cercanos al club, exempleados de la institución, entre otras personas, en la noche del martes 7 de julio se pronunciaron, debatieron y tuvieron debates y hasta señalamientos por lo que contó el DT. Por eso destacamos lo más importante de una extensa charla que tuvo en el programa 'ESPN FC Radio Colombia'.


Video: Gerardo Pelusso reveló qué pasó con Omar Pérez en Santa Fe y otras cosas…

En un primer momento el veterano DT recordó por qué llegó a Santa fe en reemplazo de Gustavo Costas y parece que tenía muy estudiada esta opción, a pesar de que aún estaba el argentino trabajando. Empezando porque en medio de un Sudamericano juvenil habló con Reinaldo Rueda y le dio pistas de lo que era trabajar en el FPC, por eso él estudió mucho y la respuesta fue llegar a Santa Fe:

"… Esas cosas me sirvieron mucho, además del estudio que había hecho de Santa Fe… Le dije a mi cuerpo técnico, vamos a estudiar muy bien el mapa de Suramérica y dentro de los posibles equipos para nosotros trabajar, vamos a elegir uno en el que podamos hacer una gran campaña.

Ese análisis me dio Emelec de Guayaquil y Santa Fe de Bogotá, como equipos estructurados, con 2 o 3 años de jugar juntos, con jugadores jóvenes, que venían en alza y con buenas participaciones internacionales.

A través de ese estudio, hablé con mi representante y le dije; – Ahora vaya hable con el presidente con (César) Pastrana, porque yo sé que el técnico de Santa Fe se va a ir cuando termine este campeonato. Cosa que ni Pastrana la sabía.

Y estoy hablando intimidades, pero está bueno que les cuente cómo fue, porque si algún mérito que tuve fue haber estudiado y haber elegido al equipo"

Y después de hablar de lo positivo, le preguntaron de lo negativo y al preguntarle por Pérez, le insinuaron que podía parecerle incómodo el tema:

"No me hace sentir incómodo, porque es un hecho que me pasó a mí y le sueñe pasar a los entrenadores. Es más, yo creo que de todas las situaciones complicadas a las que se enfrenta un entrenador, creo que una de las más complicadas o las más complicada, es cuando 'el crack' del equipo está en el 'ocaso' de sus carrera.

Porque los 'cracks', aparte de que son buenos para jugar, tienen un espíritu indomable y ellos piensan que pueden con todo y que siempre van a poder con todo. Y hay veces que el paso del tiempo no te permiten esa situación.

Y cuando el entrenador se enfrenta a esa situación, hay 2 maneras de resolverlo. Congraciarse con el 'crack' aunque no pueda y no deba jugar. Pero llevo una buena relación y mantengo la armonía.

O si veo que no está para jugar, no juega.

Yo de las 2, siempre opté por la segunda. Para mí, si hay un jugador que creo que no debe jugar, así sea el 'crack' y me pasó en varios equipos"

Y aunque muchos podrían pensar que hay rencor o malos sentimientos, Pelusso indica que fue una decisión con argumento y los dio una vez más. Pero la 'barra brava' y un sector grande de la hinchada fue a la concentración del equipo, hicieron el famoso 'hotelazo' porque no iban a tener en cuenta al argentino para el clásico con Millonarios y para lo que venía, por eso todo se salió de control:

"El tema de Omar, yo no me quiero extender demasiado, pero se acentuó esa situación porque él se lesionó y lo operaron de meniscos. No es que estaba en su plenitud y yo no lo ponía porque no quería ponerlo.

Cuando comenzamos la Sudamericana, él se lesionó y después le costó muchísimo la recuperación. No aceptaba ser suplente, es la verdad, él creía que podía con todo, como siempre.

Yo no sé si habré estado bien o habré estado mal. Lo que pasa es que se presenta una situación donde va la hinchada al hotel y me querían linchar. Yo en esa situación no dirijo más, qué vamos a hacer.

Lo siento mucho, es más, estábamos concentrados un sábado en la tarde y al otro día jugábamos el clásico y el presidente no estaba, estaba en México, estaba volviendo.

Lo llamé por teléfono y le dije; – Mire 'presi', lo siento, pero yo mañana no dirijo -.

No puedo dirigir a un equipo en el que ,no sé cuantas personas habían, pero eran miles de personas. Miles de hinchas me quieren linchar, no voy a ir al estadio a dirigir a ese equipo.

No, me voy para mi casa y me fui…"

Y así como Gerardo Pelusso reveló qué pasó con Omar Pérez en Santa Fe en aquel año 2016, afirmó que pudo haber sido difernete de las 2 partes:

"Él no lo hizo ni por mala persona, ni por mal tipo, lo pudimos haber manejado de otra manera, los 2.

Pero se dio así, ¿qué vamos a hacer?"


Ahora que Gerardo Pelusso reveló qué pasó con Omar Pérez en Santa Fe, seguramente llegaran muchas voces del entorno y que respaldan o atacan al extécnico charrúa.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡A pesar de que casi nunca se tienen a los jugadores de esa liga para 'LA TRICOLOR'!
¿Están de acuerdo con la afirmación que se dio en ESPN Colombia?

Posted by Comutricolor on Tuesday, July 7, 2020