Video: Gerardo Martino elogió trabajo de Juan Carlos Osorio en México

A pesar de los que muchos piensan y sienten, el trabajo del DT colombiano es respetado a nivel internacional.

Archivo Getty Images

Más allá de los gustos futbolísticos, la preparación del risaraldense ha sido muy buena y también refleja que la pasión se ha plasmado en su trabajo. Y en medio de una de sus primeras ruedas de prensa en el seleccionado 'manito', Gerardo Martino elogió trabajo de Juan Carlos Osorio en México y además destacó lo que dejó en aquel equipo nacional.

El técnico argentino, que sonó para 'la Tricolor' pero realmente no tuvo contactos, finalmente dirigirá al seleccionado de la Concacaf y en una de las preguntas que le hicieron los medios intentaron que hablara de los métodos de su antecesor y él solo tuvo palabras de respeto.


Video: Gerardo Martino elogió trabajo de Juan Carlos Osorio en México

La rotación, los cambios de posiciones y otras decisiones que normalmente toma Osorio, fueron algunas de las que marcaron a los aficionados y la prensa mexicana, por eso le preguntaron al 'Tata' y él respondió con mucho respeto:

"Con respecto hacia Juan Carlos, creo que ha hecho un grandísimo trabajo al frente de la selección de México. Cualquier expresión de mi parte, a favor o en contra del sistema de rotaciones que el utilizaba, podría utilizarse de una manera inadecuada.

Seguramente para poder expresar una opinión más lógica y más certera, debería haber formado parte de ese proceso, porque cada una de las decisiones que le ha tocado tomar, tiene los fundamentos lógicos por los cuales las tomó.

Solamente respecto al proceso anterior, fue un maravillosos trabajo el que hizo al frente de la selección de México"


Además de lo que dijo Gerardo Martino elogió trabajo de Juan Carlos Osorio en México, es claro que su método es exitoso para algunos, aunque hay que decir que también despierta molestia en otros. Pero el fútbol es subjetivo y la idea es ganar, ahora el colombiano intentará ganar en Paraguay.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Con José Pékerman se había perdido esta histórica tradición!¿Qué tal las razones que tenía el DT argentino?

Posted by Comutricolor on Saturday, February 9, 2019