Video: Geovanni Banguera denunció insultos racistas e intento de agresión del presidente de Santa fe

Este infortunado hecho se ha sumado a tantos que han pasado en el FPC y se espera que haya claridad.

ComuTricolor / Cortesía, página oficial Santa Fe

En la noche del miércoles 9 de octubre se llevó a cabo el partido Santa Fe VS Huila por la Fecha 16 de la Liga Águila 2-2019 y terminó en empate sin goles. Pero al final del partido el portero Geovanni Banguera denunció insultos racistas e intento de agresión del presidente Eduardo Méndez de Independiente Santa Fe.

Este incidente habría empezado al finalizar el encuentro y dentro del campo, lugar al cual llegó el directivo santafereño, y después todo habría empeorado en la parte interna del estadio El Campín. por lo menos según relatos del guardameta, que pasó por el equipo rojo de Bogotá en el primer semestre del 2019.


Video: Banguera denunció insultos racistas e intento de agresión del presidente de Santa Fe ¿Qué dijo?

En su paso por el club 'cardenal', el portero llegó como una apuesta a futuro de cara al primer semestre del 2019, sin embargo tuvo que asumir la titularidad por las lesiones de los porteros Leandro Castellanos y Robinson Zapata. Pues su experiencia no fue la mejor, en varios partidos cometió errores y en un punto del semestre el entonces técnico encargado, Gerardo Bedoya, lo sacó de la titular y dejó de estar entre los considerados para el primer equipo.

Para el segundo semestre Banguera volvió al Atlético Huila, club en el que se destacó en las pasadas campañas y ahora ha vuelto a ser titular y figura. Justamente por su actuación el partido de la noche del pasado miércoles 9 de octubre terminó sin goles y cortó la racha perfecta de Santa Fe que se frenó en 7 triunfos consecutivos.

Durante el partido Banguera atajó de todo, ahogó el grito de gol santafereño en muchas oportunidades, 'quemó tiempo', causó el desespero de los hinchas, recibió insultos y silbatinas, se llevó la atención de todos y al final afirman que tuvo gestos de provocación con el público.

Todo esto estalló con el pitazo final del juez y algunos jugadores del equipo capitalino fueron a reclamarle a su excompañero, pero todo se salió de control cuando el que apareció entre los futbolistas fue el presidente 'cardenal', Eduardo Méndez. Quien en el campo tuvo un cruce con el portero y, según el joven portero, en los camerinos también lo abordó mientras los técnicos estaban dando las ruedas de prensa.

¿Qué se sabe?

En una nota del portal FutbolRed, Banguera denunció insultos racistas e intento de agresión del presidente Méndez, por lo menos se puede leer en las citas del mencionado medio especializado que recalca que hay una deuda del contrato que tenía con Santa Fe:

"Me da tristeza que un presidente me salga con esas cosas, me dijo 'no te voy a pagar, negro hijuep***’… Me dijeron que me iban a pagar a doce cuotas, pero desde que me fui para el Huila no me han dado un peso. Ya me deben cuatro meses…

Casi me pega. Y lo pienso en demandar por los insultos. Yo estaba con el fisioterapeuta del equipo y con el otro arquero del equipo. Me levantó la mano y quiso agredirme…

Yo había arreglado con el anterior presidente (Juan Andrés Carreño) mi salario para irme de Santa Fe. Así que no me importa si se demoran, me tienen que pagar mi plata. Yo no pienso demandar al club, porque sé que están en una crisis económica muy grande y entiendo la situación; pero no merezco ese trato"

Y en la zona mixta ComuTricolor.com tuvo la oportunidad de hablar con el protagonista de esta historia y en sus palabras nos respondió:

"Algo que me disgustó y me da tristeza es que un presidente de fútbol venga y lo trate mal a uno, con racismo. Da tristeza que se vea eso en el fútbol… Da tristeza que el presiente venga y me trate con ese racismo y lo trate mal a uno y quiera pegarle a uno.

Mucha tristeza eso"

Y ante la pregunta que le hicimos sobre la deuda de Santa Fe, no dio detalles, pero no la negó y quiso cambiar de tema:

"Pues no, eso lo voy a hablar, yo sé que sí, pero eso lo voy a hablar con mí…

Pero la verdad me siento muy triste con esas actitudes y más un presidente. Pero esto es fútbol, pasan estas cosas y hay que saberlo manejar"

Y al final de las entrevista lo cuestionamos por si iba a reportar el caso ante las autoridades del FPC y él repsondió de forma afirmativa:

"Sí claro que voy a pasar la queja, porque esto es fútbol y esto no es un vandalismo. La verdad que esto es horrible"


Así como en esta oportunidad Banguera denunció insultos racistas e intento de agresión del presidente de Santa fe, ya hubo un antecedente en el cual el mismo Eduardo Méndez protagonizó otro episodio polémico al final de un parido. Fue contra América de Cali y en esa oportunidad él estaba en defensa de Gonzalo Martínez, asistente técnico de los capitalinos, por supuestos gestos racistas del argentino Matías Pisano.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Nos quedamos esperando el reporte de aquel día y eso que estaba el árbitro mirando!

Posted by Comutricolor on Friday, September 27, 2019