Video: Análisis de Alberto Gamero sobre rendimiento de Ricardo Márquez con Millonarios en Liga BetPlay 2020

El experimentado DT explicó por qué el joven delantero es titular en el equipo bogotano.

Tomado del Twitter y del Instagram de Millonarios

Aunque 'el Caballo' llegó al 'embajador' como uno de los fichajes más prometedores para la reanudación del FPC tras la larga 'para' por el COVID-19, no ha podido responder a las expectativas con goles y por eso muchos hinchas ya lo critican. Pero las palabras de Alberto Gamero sobre rendimiento de Ricardo Márquez con Millonarios en Liga BetPlay 2020 fueron un 'recorderis' del importante rol táctico que él cumple, del cual se beneficia Cristian Arango.

Hasta el momento el joven delantero disputó 6 partidos con el equipo bogotano, cinco como titular y uno entrando desde el banco. En estos encuentros (cinco empates y una victoria) los dirigidos por Gamero hicieron seis goles y ninguno lo anotó él, por lo que no es descabellado decir que tiene 'la pólvora mojada'.


Video: Lo que dijo  Gamero sobre rendimiento de Ricardo Márquez con Millonarios en Liga BetPlay 2020 

En una rueda de prensa previa al partido contra Patriotas por la Fecha 15, que va a jugarse el próximo 18 de agosto a las 20:10, el entrenador del 'embajador' le respondió a los que critican al delantero samario porque no ha hecho desde su llegada al club.

"El caso de Márquez… Es un jugador que lo tengo más para que me fije los centrales, para que me ayude a jugar mejor a 'Chicho' (Cristian Arango) y para que 'Chicho' se comprenda más con él.

Por momentos lo ha hecho, tú ves la libertad que tiene 'Chicho', siempre llega solo porque Márquez tiene fijados a los dos centrales.

La idea de jugar con los centrales es esa también, que me fijen a los laterales y que de pronto 'Chicho' tenga una posibilidad.

A Márquez le hace falta es el gol, eso lo tengo muy claro.

Del Valle, las veces que ha entrado, ha entrado bien. Ahí tenemos esa posibilidad y vamos a definir entre hoy y mañana. 

De pronto ahí que puede estar más entero que el otro, pero al margen, no tanto del movimiento, puede ser del gol, el mismo caso de Ayron que también le hace falta gol, me parece que la estructura de abrirle un camino más despejado a 'Chicho' ha sido buena. 

Ojalá que para mañana 'Chicho' siga anotando gol y que el nuevo que juegue haga gol, porque eso es lo más importante, lo que estamos buscando y lo que nos hace falta "

*Ver a partir del minuto 34:11


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¿Fue una respuesta hábil o lo cogieron 'fuera de lugar' en la entrevista?
"Estoy esperando que Millonarios arranque bien porque se lo merece"

Posted by Comutricolor on Wednesday, October 14, 2020