Video: Fuertes comentarios de Carlos 'la Gambeta' Estrada contra jugadores de Millonarios por resultados en Liga BetPlay 2020

El exfutbolista no se guardó nada y dejó claro que no está a gusto con lo que pasa en el equipo bogotano.

Tomado del Instagram de Millonarios y del Twitter de Ricardo Arce

En sus épocas como jugador 'embajador' el tumaqueño fue campeón del FPC en 1987 y 1988, por lo que la hinchada lo considera un ídolo y lo que también hace que su críticas contra la plantilla que dirige Alberto Gamero generen revuelo. Es que los fuertes comentarios de Carlos 'la Gambeta' Estrada contra jugadores de Millonarios por resultados en Liga BetPlay 2020 demostraron su molestia y decepción, que seguramente comparten varias personas.

Además de ser un referente histórico del equipo bogotano, Estrada tuvo un importante paso por la selección Colombia. Pues fue convocado para el Mundial de Italia 1990, en el que el combinado nacional llegó hasta octavos de final, por el entrenador Francisco Maturana.


Video: Fuertes comentarios de Carlos 'la Gambeta' Estrada contra jugadores de Millonarios por resultados en Liga BetPlay 2020

En una charla con el programa 'Pasión Albiazul TV',  el exfutbolista 'se despachó' y hasta insultó a los integrantes de la plantilla del 'embajador'. Alberto Gamero fue el único que se salvó de las críticas, con las que seguramente algunos estarán de acuerdo:

"Digo que no le vamos a echar la culpa en ningún momento a Gamero de lo que está sucediendo porque demostró en Chicó, Tolima y en los equipos a los que ha ido, que es un excelente entrenador, honrado y muy buen trabajador.

Y con Millonarios tiene una especialidad y es el sentido de pertenencia que tiene por ese equipo, él… Nosotros queremos mucho a Millonarios.

Pero, y lo digo de verdad y el que quiera enojarse, que se enoje… La verdad es que hay un poco de mariquitas en Millonarios, que solo quieren vestir la camiseta. Pero no saben que esa camiseta no solo hay que vestirla, hay que sudarla y hay que tener pasión por ella.

Esa camiseta es muy pesada como para que cualquiera venga, se la coloque, entre a 'El Campín' y permita que vengan a ridiculizarnos a todos.

Yo llevó tres años en Bogotá y me ha tocado dirigir partidos de mi equipo contra Millonarios. Esos muchachos de las divisiones menores son intocables, son unos niños que usan guayos última gama, pero que no se les puede ni mirar.

Entonces es un problema gravísimo lo que está sucediendo en Millonarios, todos quieren ponerse la camiseta, pero no saben lo que significa la camiseta de Millonarios. Esos muchachos que vienen y permiten que aquí venga Caldas y les gane, no tiene pasión ni sentido de pertenencia por la institución.

¡Eso a mí me fastidia!"

Después 'la Gambeta' Estrada habló con el programa 'Nexo ESPN Colombia' y, aunque reconoció que las palabras que utilizó en 'Pasión Albiazul TV' no fueron las mejores, volvió a demostrar su fastidio con los jugadores de Millonarios:

"De pronto no era la palabra que debí haber utilizado, sin embargo, pudo más el ímpetu, el amor que siento por el equipo, el deseo inmenso y vehemente de que nuestro equipo mantenga siempre el umbral en el que debe estar. 

Me da tristeza ver a Millonarios de antepenúltimo y ver que hay un entrenador (…) que ha demostrado en todos los equipos a los que ha ido. Tuve la fortuna de compartir con él en el Chicó y es muy honrado, trabajador, honesto, buen amigo y buen entrenador. 

Es amigo de sus jugadores o sea que siempre le brinda la oportunidad al jugador que mejor está… Y los muchachos no están correspondiendo, de verdad, y eso me fastidia mucho"

Los comentarios de Estrada contra jugadores de Millonarios por resultados en Liga BetPlay 2020 terminaron recordando sus tiempos como jugador 'embajador':

"Es una culpabilidad compartida porque cuando se habla de equipo, no se habla de Gamero, de un delantero, un directivo o del preparador físico, no. Se habla de un equipo y el trabajo tiene que ser mancomunado, en equipo. 

En la medida en que todos esos componentes estén combinados, estoy seguro de que se consiguen los objetivos.

Nosotros en Millonarios, Pimentel, Vanemerak, 'Pajaro' Juárez e Iguarán, perdíamos un partido en casa, que muy pocos perdimos en casa, o jugábamos mal, y llegábamos al camerino a autocriticarnos. Nosotros éramos nuestros peores críticos, nosotros mismos.

Inclusive yo llegaba a mi casa y lloraba, mi familia ya sabía que no podía decirme nada porque estaba fastidioso cuando jugaba mal o botaba un gol.

Todas esas cosas me sucedían, y es triste ahora ver que los muchachos pierden un partido y salen 'cagados de la risa', como si nada"


Las duras palabras de 'la Gambeta' Estrada contra jugadores de Millonarios por resultados en Liga BetPlay 2020 para muchos podrán ser exageradas, pero lo cierto es que son honestas y, viniendo de uno de los ídolos del 'embajador', deberían ser escuchadas. Habrá que esperar para saber si Alberto Gamero, el único que 'sobrevivió' a los comentarios del exfutbolista, logra que los resultados cambien en lo que resta del año.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡No le gusto nada lo que se conoció que pasó en el entrenamiento!
"¿Quién va a querer estar ahí para que esos 3 idiotas vayan a dárselas de importantes?"

Posted by Comutricolor on Thursday, September 24, 2020