Video: El crítico concepto de Gabriel Meluk sobre la rebaja del salario de los jugadores del fútbol colombiano

El reconocido periodista entiende que la situación es complicada, pero asegura que toda la carga no la pueden tener los futbolistas.

Tomado del Instagram de César Augusto Londoño

Después de que la Dimayor anunció la suspensión del FPC, los clubes han empezado a tomar drásticas medidas para sobrellevar las pérdidas económicas y una de ellas sería bajar o poner topes a sus trabajadores. Por eso se conoció el concepto de Gabriel Meluk sobre reducción de salarios jugadores de la Liga BetPlay 1-2020, y este apuntó a que deben contemplarse otras opciones menos arbitrarias.

Varios equipos del fútbol colombiano ya confirmaron que el pago de sus futbolistas tendrá variaciones y, aunque parece que ellos entienden la situación y colaborarán, el tema sigue dando de qué hablar. Pero esto no sería suficiente para combatir las pérdidas provocadas por el impacto del COVID-19, pues al parecer la Dimayor acudiría al Gobierno Nacional para solicitar ayuda financiera en este momento.


Video: El crítico concepto de Gabriel Meluk sobre reducción de salarios jugadores de la Liga BetPlay

En una transmisión del programa Conexión Win, el reconocido periodista opinó sobre las Medidas económicas que están tomando los clubes para mitigar el impacto de la suspensión indefinida del FPC:

"La situación evidentemente es muy delicada y siento que todos vamos a tener que poner un granito de arena, pero hay una cosa que no me está gustando y es que están descargando toda la carga en los salarios de los jugadores.

Sé que los jugadores en algún momento tendrán que ponerse la mano en el 'considere', como decimos acá en Colombia, pero no pueden llegar acá a imponer como una aplanadora un montón de cosas.

Usted y yo somos trabajadores como todos los otros trabajadores del fútbol y usted y yo trabajamos aquí y en otras empresas. El gobierno lo que ha dicho es: sí, estamos en un momento de crisis y las empresas también tendrán que apretarse de alguna manera.

Pero primero adelanten vacaciones y si no adelantan vacaciones, manden gente a vacaciones. Y si realmente la situación se pone mucho más complicada tienen que llegar a unos acuerdos con los trabajadores.

Yo estoy recibiendo informaciones que de que el fútbol ha recibido por excedentes del ejercicio de la Federación, entre los clubes profesionales y la rama aficionada, alrededor de 15.000 millones de pesos. Entonces, ¿cuál es la solidaridad? Que los clubes por derecha manden circulares diciendo: es que si tengo plata pago y si no tengo plata no pago. 

Eso no me parece tan correcto, claro, tiene que haber un momento en que la economía se ponga tan complicada, como estamos previendo que se va a poner, que los trabajadores van a tener que llegar a acuerdos y decir: bueno, si quiero te mantener mi puesto de trabajo y si quiero que la empresa siga funcionando voy a tener que renegociar algo de común acuerdo con el empleador.

Pero tampoco puede ser que, de buenas a primeras, todos los patronos empiecen a decir: para salvarme yo voy a acabar con toda la fuerza laboral. Esa tampoco es la vía y así lo veo yo por lo menos"


La opinión de Gabriel Meluk sobre reducción de salarios jugadores de la Liga BetPlay 1-202 apuntó a que los directivos están perjudicando a sus empleados para el beneficio propio, sin embargo, también aclaró que es consciente de la problemática y que seguramente está empeore. Habrá que esperar para saber cómo asume la Dimayor este inconveniente económico , sobre todo, si el Gobierno Nacional tendrá que 'meter mano' para salvar al FPC de la quiebra.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Diferencia gigante entre los de Copa Libertadores 2020 y Copa Sudamericana 2020!

Posted by Comutricolor on Friday, March 27, 2020