Video: Críticas a Gabriel Camargo desde España por hablar mal del fútbol femenino

Las palabras del veterano directivo tolimense llegaron al viejo continente y no pasaron inadvertidas.

Archiuvo Getty Images / Twitter oficial del Club Deportes Tolima Femenino

Se siguen presentando reacciones, críticas y respuestas sobre lo que dijo recientemente el dueño y máximo directivo del equipo 'pijao' sobre el fútbol femenino y sus jugadoras. Sin embargo lo que más ha llamado la atención en las últimas horas es que llegaron también ataques a Gabriel Camargo desde España por hablar mal del fútbol femenino en Colombia.

Puntualmente el programa 'Jugones' que conduce el siempre polémico Josep Pedrerol, conocido a nivel internacional por 'El Chiringuito', fue el encargado de reportar lo ocurrido en Colombia con el directivo de fútbol. Pero también sentó su posición y le mandó un mensaje con una nota en la cual hablaban las pequeñas niñas de un equipo de España.


Video: Críticas a Gabriel Camargo desde España por hablar mal del fútbol femenino

Este programa es polémico y siempre tiene en el orden de continuidad las acciones y hechos más polémicos y discutidos de la jornada. Es un poco sensacionalista, porque sus notas y estilo siempre buscan sacar lo peor o exageran lo mejor de alguna noticia. Pero en este caso de Camargo no tuvieron que apelar mucho a esto y así lo presentó Pedrerol:

"Escándalo en Colombia por las declaraciones del presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, así se llama el personaje.

Ojo a lo que dice de la Liga Femenina de Fútbol…"

En ese momento emitieron el video en el cual el directivo afirma y critica de forma muy fuerte a las jugadoras de fútbol, escenario en el cual periodistas y el mismo alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, se burlan de las palabras del exsenador:

"Eso anda mal, no da nada ni económicamente. Las mujeres son más 'tomatrago' que los hombres… Es un 'caldo de cultivo' del lesbianismo ¡Tremendo!"

"Pregúntele a los del Huila de haber sacado el título y haberle invertido tanta plata al equipo"

Y al final del reporte, volvió a aparecer el mencionado presentador española y le dio con todo a Camargo, Jaramillo y quienes piensan así. Para después presentar la nota de un equipo infantil de fútbol femenino, que participa en su liga contra hombres y que mantienen la idea de superar las diferencias por encima de todo:

"Lo de este tipo es lamentable, lo del alcalde peor, se ríe atrás y luego le critica. Y estamos en el siglo XXI.

Gabriel Camargo, tú y el alcalde, escuchad esto. Son unas niñas, futbolistas del Alcalá de Henares, igual se os cae a los 2 la cara de vergüenza"


Y este tema sirvió para hacer introducción en el programa 'Jugones' a la historia de la jugadora Alba Palacios, que era Álvaro Palacios hasta su cambio de sexo y que es la primera jugadora profesional trangenero en España. Pero a muchos colombianos y aficionados del fútbol les dio pena e incomodidad que hayan críticas a Gabriel Camargo desde España por hablar mal del fútbol femenino y a las futbolistas.

>>Más polémicas del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Todo empezó con las tristes palabras del polémico comentarista!¿Se acaba, un esperado regreso o una renovación completa?

Posted by Comutricolor on Friday, December 21, 2018