Video: Fuerte discusión entre Jorge Luis Pinto y Alejandro Pino en Fox Sports

Tal parece que al DT no le gusta que le lleven la contraria y defiende sus ideas y decisiones, así sean de muchos años atrás.

Tomado del Instagram de Alejandro Pino / Archivo Getty Images

En el marco del encuentro Colombia VS Estados Unidos, que terminó ganando 'la Tricolor' 4 por 2 en la noche del pasado jueves 11 de octubre, se dio este llamativo episodio que dio mucho de qué hablar en el mismo espacio televisivo y en redes sociales. Aunque no hubo faltas de respeto, la discusión entre Jorge Luis Pinto y Alejandro Pino en Fox Sports tuvo posiciones firmes y parece que molestó mucho al DT santandereano.

Tal parece que el periodista afirmó que el profesor había preferido evitar manejar los egos y personalidades de las estrellas de la selección Colombia en su pasó por el equipo nacional (2007-2008) y por eso dejó de llamarlos para así no tener inconvenientes en el grupo de jugadores. Pues ante esta afirmación y por medio de comunicación telefónica, Pinto respondió sin dudar y dio sus argumentos ante este tema.


Video: La discusión entre Jorge Luis Pinto y Alejandro Pino en Fox Sports por su etapa en 'la Tricolor'

A continuación ponemos el diálogo para que entiendan lo que dijo cada uno, aunque hay que decir que en medio del debate las voces se sobreponían una a la otra y por eso no se entiende muy bien en el video publicado por el mismo medio:

– Jorge Luis Pinto: "Me gustaría, Alejo, calificarle lo que acaba de decir… ¿Qué punto no es capaz de manejar jugadores figuras? jahhh…"

+ Alejandro Pino: "No profe, yo le aclaro, yo estoy hablando del manejo de la convocatoria"

– J.L.P.: "Esas son apreciaciones rápidas, sin conocer lo que pasó. Al contrario, cómo será que lo manejé y los senté porque no estaban en condiciones de jugar ni tenían nivel. Por ejemplo Mario Alberto (Yepes) no tenía nivel y le demostré que Walter Moreno y este chico central… Aquivaldo Mosquera.

A IvánRamiro le dije lo mismo; yo no tengo la culpa que los jugadores colombianos tengan mejor nivel que ustedes"

¿Y por qué no repiten lo que dijo la prensa después del partido de Brasil? – Pinto le ganó a todos –

Iván no tenía forma, Mario Alberto tampoco y los 3 no andaban en un buen momento. ¿Cómo será que podía manejarlos que los senté y puse a los que creía conveniente? Que no lo entendió la gente, pero los muchachos que puse rindieron supremamente bien"

+ A.P.: "Nadie discute que rindieron bien. Pero usted no los sentó, usted dejó de convocarlos"

– J.L.P.: "Son afirmaciones atrevidas e irresponsables, sin conocer el fondo y la realidad. Al contrario, no los vi bien y los puse en el banco"

+ A.P.: "En vez de tener un problema de camerino, se deja de llamar a las estrellas, en vez de dejarlas sentadas. Porque tener a una estrella sentada siempre va a ser supremamente complicado y lo que hizo Jorge Luis Pinto fue clarísimo"

– J.L.P.: "Alejo, usted está mal informado, porque a Mario Alberto no lo volví a llamar y a Iván Ramiro no lo volví a llamar por esa simple razón. Porque los demás andaban. Y lo que le he dicho a muchos ¿Por qué no me preguntan por la felicidad de 18 o 19 jugadores que estaban contentos?

Ustedes siempre ven el lunar en la sábana blanca… Quería explicarles eso porque me parece que son apreciaciones atrevidas que hacen y que no tienen un fondo ni un respaldo"


Hay que destacar que esta discusión entre Jorge Luis Pinto y Alejandro Pino en Fox Sports no es la primera de este tipo que tiene el técnico que ya tiene una larga trayectoria en el fútbol colombiano e internacional. Incluso con los mismos jugadores y colegas también tiene antecedentes de intercambios de palabras y polémicas de este tipo. Y también el periodista ha tenido otro tipo de cruces y polémicas con personajes del fútbol colombiano, sobre todo con directivos por sus fuertes cuestionamientos a los manejos y decisiones.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Son tan parecidos?

Posted by Comutricolor on Thursday, October 11, 2018