Video: Fuerte crítica de Zlatan Ibrahimovic a torneos como el FPC, la liga MX y la MLS

El jugador siempre ha sido polémico para actuar, declarar y no tiene filtros para decir lo que piensa.

Archivo Getty Images

Pasó por el fútbol de Sucia, de Holanda, de Italia, de España, de Francia y ahora llegó a la MLS. Pues esta larga carrera en equipos de primer nivel han llevado a que salga la crítica de Zlatan Ibrahimovic a torneos como el FPC, que tienen una fase de semifinal y final después de la instancia regular.

Esto lo dijo el sueco en medio de una suspensión que está pagando y ante varios medios que le preguntaban por sus sensaciones de esta temporada con LA Galaxy, además de otros temas en los que él es el referte para los jóvenes del plantel que dirige Guillermo Barraso Schelotto.


Video: La fuerte crítica de Zlatan Ibrahimovic a torneos como el FPC ¿Un sistema mediocre o injusto?

En las declaraciones, 'Ibra' destacó la llegada de Christian Pavón al club californiano y además habló de lo que pueden lograr con él, aunque apenas entrenó un día con el gaucho. Pero depsués empezó a dejar escuchar sus opiniones, que seguramente no le gustarán a los organizadores del fútbol estadounidense.

Una de las primeras críticas a la MLS fue fue por el nivel de los jueces y además destacó que no estaban al nivel de los jugadores, que es difícil que ver buen juego cuando los encargados de impartir justicia influyen. Sin embargo al hablar de la irregularidad y del modelo de la competencia llegaron las palabras y hasta con una grosería que ya le da la vuelta al mundo del fútbol:

"Hay un sistema diferente en Estados Unidos… cuando hablas del playoff, solo necesitas llegar al 'play offs', ganar el 'play offs' y eso es todo. No importa si ganas o pierdes…"

Después le preguntaron sobre la mentalidad y el ejemplo que le pudiera dar a los jóvenes del equipo y volvió a criticar y llegaron sus declaraciones más duras:

"¿Cómo puedes aprenderla (mentalidad) si solo necesitas ganar lo 'play offs'?…

Pienso que el sistema es una mier¿@, pero es lo que hay. Porque hablas de mentalidad y para mí la mentalidad es cada día entrenar. Como entrenas es como juegas, los resultados en cada juego son importantes.

Pero llegas en séptimo lugar, ganas los 'play offs' y eres el campeón. ¿Entonces, cómo crear la mentalidad para estar atento las 24 horas?

Es muy difícil"


Y es que el fútbol colombiano ha tenido críticas por no tener un campeonato largo o por lo menos que no se premie a clubes que llegan desde la quinta posición hacia abajo y que pueden llegar al título por un buen remate de competencia. El último en decirlo fue Jorge Luis Pinto por la buena campaña que hizo Millonarios en el primer semestre de 2019 y se llevó muchas críticas.

Pero ahora que escuchamos la crítica de Zlatan Ibrahimovic a torneos como el FPC, la Liga MX, la MLS, entre otros, la discusión podría tenerse entre los directivos. Aunque hay que recordar que en el modelo del fútbol de Colombia se piensa en jugar más partidos para aumentar los ingresos por boletería y televisión, más no se piensa en el nivel que se debería tener para competir a nivel internacional.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Algunos cayeron, otros simplemente siguieron el juego!

Posted by Comutricolor on Wednesday, August 7, 2019