Video: Protestas y polémica por error en fuera de lugar de Andrés Llinas en Cali VS Millonarios de Liguilla BetPlay 2020

Un grave error en el actuar de la terna arbitral generó todo tipo de reacciones en los aficionados y los medios.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Twitter Win Sports

Aunque la disputa de esta misma competencia tenía poca justificación, ya que fue para cumplirle a la televisión y a los patrocinadores, esta acción pudo cambiar lo que pasó al final del partido y en los penales. Y es claro que el fuera de lugar de Andrés Llinas en Cali VS Millonarios no fue bien sancionado y por eso hubo muchas protestas en medios y redes sociales.

Increíblemente el VAR pudo haber aclarado esta acción al final, pero el asistente Richard Ortiz no dejó que la jugada terminara y fue en contra del protocolo indicado en estos casos, cuando hay ayuda del 'video-arbitraje'. Así llevó a que el central detuviera el juego cuando el defensor de los azules tenía una opción de marcar, y aunque el balón terminó en la portería, Alexander Ospina ya había pitado para parar todo.


Video: Fuera de lugar de Andrés Llinas en Cali VS Millonarios por el repechaje de Liguilla Betplay 2020

Cuando el partido estaba 1 por 1, con los golazos de Juan Camilo Salazar y Agustín Palavecino, se dio esta acción en la que el mismo Salazar remata después de un tiro libre preparado y el balón se estrella en la barrera caleña. En el momento del remate, Llinas está habilitado claramente y la acción en ese momento era legal para Millonarios.

Sn embargo cuando el jugador controla y engancha para rematar, se ve que el asistente Ortiz levanta la banderola y en ese momento el central sanciona la posición adelantada. Por eso lo jugadores del equipo local se quedan quietos y dejan rematar al arco, pero todo en medio del error arbitral.

Aunque muchos aficionados de los azules argumentan que había fuera de lugar en el gol de Palavecino, porque Ángelo Rodríguez estaba obstruyendo la vista, se afirmó que no estaba en el camino del balón y no intentó buscar el mismo por lo que no se consideraba para anular la anotación. Pero estas 2 jugadas fueron las que generaron las protestas, sobre todo la del fuera de lugar de Andrés Llinas en Cali VS Millonarios, que pudiera haber dado el triunfo antes de que los capitalinos cayeran en los penales.

Tanto analistas arbitrales, como periodistas deportivos e hinchas, se dejaron sentir en redes:


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡A pesar de tener COVID-19, el DT dio la cara y le habló a los "malos hinchas" de su equipo!
"Confunden ser hincha con amenazar, no por eso me voy a callar… no tiene aceptación y voy a tener que pensar"

Publicado por Comutricolor en Martes, 29 de diciembre de 2020