Audio: Explicaciones de Fredy Hinestroza sobre su fuera de lugar en Junior VS Pereira por Fecha 13 de Liga BetPlay 1-2021

El propio protagonista de la acción polémica aceptó que sí estaba en posición irregular.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Win Sports

El pasado sábado 20 de marzo se jugó el partido en el Metropolitano de Barranquilla y se dio esta jugada, que pocos notaron y que al pasar de las horas empezó a ser evidente por la falla arbitral. Y aunque muchos aficionados del 'tiburón' han afirmado que no había fuera de lugar y que las imágenes no son claras, lo que dijo el propio Fredy Hinestroza sobre su fuera de lugar en Junior VS Pereira da a entender que sí estaba en posición irregular antes de tomar el balón y disparar.

Tal vez por el error del portero de los pereiranos, que fue más que clave para que llegara el 2 por 0 de los locales, se pasó de largo que el zurdo estaba afuera del campo y cuando tocó el balón venía de una posición adelantada. Aunque no saca ninguna ventaja de esta acción, en el reglamento no habla de sacar ventaja o no, sino de estar en posición adelantada o no.


Video: La explicación de Fredy Hinestroza sobre su fuera de lugar en Junior VS Pereira

Después de que se viera la imagen que prueba el error de los jueces, tanto el asistente de línea como el central, en el programa 'El Vbar' de Caracol Radio hablaron (en la tarde del lunes 22 de marzo) con Fredy y él dijo que sí vio la imagen. Y aunque no lo había notado nadie, afirmó que en otras ocasiones también se habían equivocado en contra de Junior:

"Vi la imagen, pero como es una jugada tan rápida, creo que casi nadie se fijó en eso y ni siquiera nosotros.

Después, al otro día, veo la imagen que me muestran y ni siquiera yo había caído en cuenta. Pero esto es el fútbol, a veces con pequeños errores se nos han ido resultados, también es normal que con pequeñas fallas de un árbitro ganemos.

Todo eso hace parte del fútbol"

* (Escuchar desde el minuto 5:17)

Escucha Hinestoza: “La tabla está apretada, todo puede pasar, empatar no sirve" en Caracol Radio


Y aunque fue el segundo gol y los visitantes no se veían ni cerca de igualar el partido, por un gol se puede dar una clasificación o perder la categoría y por eso hay tanta polémica alrededor del tema.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El joven Juan Sebastián Serrano volvió a equivocarse y costó un nuevo gol!
No se puede creer cómo terminó esta jugada…

Publicado por Comutricolor en Lunes, 22 de marzo de 2021