Video: 'El Tino' Asprilla reveló que Fredy Guarín no quiso llegar a Nacional por jugar con Millonarios, como soñó

Esto se habló horas antes del escándalo del jugador boyacense, pero no se sabía esta historia.

Cortesía, Instagram 'Tino' Asprilla / Cortesía, Instagram Millonarios / Cortesía, Nacional y Millonarios

Infortunadamente los problemas personales del volante, que hace unos días llevaron a que se pusiera en duda su continuidad con el azul, eran más delicados de lo pensado y han ido aumentando, pero la institución no le ha quitado su apoyo en este momento. Y aunque para muchas personas no sea tan importante ahora, se supo que Fredy Guarín no quiso llegar a Nacional por jugar con Millonarios y así cumplir el sueño de jugar en el equipo de sus amores.

El encargado de revelar esta situación fue Faustino 'el Tino' Asprilla, que es muy cercano a 'Guaro' y que incluso aseguró hace un buen tiempo que el potente jugador sí o sí iba a jugar con los azules de Bogotá. Tal parece que ya había tenido contacto con él y con esta historia se revelan detalles de la afirmación que hizo en septiembre de 2020.


Video: ¿Es cierto que Fredy Guarín no quiso llegar a Nacional por jugar con Millonarios?

En una conversación que estaban teniendo los integrantes del programa 'ESPN FC Colombia', se analizaba si el boyacense debería seguir o si le deberían mantener el contrato (esto fue el pasado 30 de marzo, un día y medio antes del escándalo del mismo Guarín en la casa de su mamá). Y 'Fausto' no se guardó sus opiniones y datos, empezando por el consejo de retirarse a tiempo del fútbol:

"Yo a Fredy le digo ya; – Fredy, retírese del fútbol, véngase pa' Bogotá, saque la chequera, compre a Millonarios y así ayuda al equipo…

Todo está en venta, todo está en venta en esta vida, créamelo…"

Y en ese momento fue que el exjugador tulueño sorprendió a muchos diciendo que compraría a Millonarios si pudiera, a pesar de ser hincha de nacional, ya que era un excelente negocio:

"Con los ojos cerrados (compa a Millonarios), es una máquina de hacer plata… Lo que pasa es que tienen que organizarse mejor, armar un proyecto serio, verdadero. Que le exijan a los jugadores, y que lo primero que hay que hacer, es que el que se ponga la camiseta de Millonarios tiene que venir a ganar.

– ¿Quiere irse de aquí?, váyase cuando me gane 1 o 2 títulos -, como hacían los jugadores antes. Después los vendo, le dejo plata al club, se van a jugar un futuro en otros equipos y los hinchas siguen contentos y todo el mundo feliz en la casa…"

Pero volviendo al tema principal, 'el Tino' contó por qué Fredy Guarín no quiso llegar a Nacional por jugar con Millonarios, ya que él mismo lo contactó por interés de Juan Carlos Osorio. Recordando que el DT risaraldense estuvo en su segunda etapa con el 'verdolaga' entre 2019 y 2020:

"Guarín tuvo la oportunidad de ir a jugar a Atlético Nacional…

Me acuerdo tanto, cuando estaba el profesor Juan Carlos Osorio, hablamos con él y me dijo; – ¿Por qué no le decís a Fredy que venga a jugar a Atlético Nacional? y acá lo ponemos en forma -.

El profe Osorio lo quería, le dije a Guarín y dijo; – No, yo voy a jugar en Millonarios- y escogió"

Yo le dije; – Pero si tenés todo en Medellín; Vivís en Medellín, tenés tus caballos en Medellín, tu familia en Medellín -.

Y me dijo; – No, mi sueño es jugar en Millonarios -. Y se vino para Millonarios"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Así se cerraba tanta especulación en Turquía, Argentina y Colombia!

Publicado por Comutricolor en Sábado, 3 de abril de 2021