Video: Freddy Rincón habló fuerte sobre actualidad y futuro de Millonarios

La primera atención a medios como asistente técnico de los azules dejó muchas frases del exjugador de 'la Tricolor'.

Cortesía, página oficial de Millonarios

Si para algunos fue sorpresiva la llegada de Jorge Luis Pinto al banco del club 'embajador', fue mucho más inesperado el nombramiento del 'coloso de Buenaventura' por su pasado santafereño y el poco trabajo que había tenido en Colombia. Sin embargo el nuevo colaborador conoce el trabajo del DT y además lo que significa jugar en un grande, por eso Freddy Rincón habló fuerte sobre actualidad y futuro de Millonarios, dejando mensajes claros para hinchas, jugadores y prensa.

Con toda la experiencia que tuvo como jugador, además del paso por Brasil como entrenador, Freddy habló con autoridad y además dejando muchas afirmaciones para tener en cuenta de cara a lo que será el equipo azul para el 2019.


Freddy Rincón habló fuerte sobre actualidad y futuro de Millonarios ¿Qué tal el discurso?

El jugador que marcó la historia del fútbol colombiano con ese gol en el Mundial Italia 1990 contra Alemania, dejó clara su postura con los jugadores actuales, obviamente es un mensaje claro para los actuales integrantes de Millonarios, sobre todo los jóvenes:

"Crecí con jugadores de experiencia a mi lado, me daban consejos y los escuchaba, consejos que llevé conmigo y los tengo hasta hoy. Hoy es más difícil darle consejos a los nuevos jugadores, creen que se las saben todas y más adelante se estrellan.

Faltan más jugadores de experiencia en Millonarios que puedan guiar desde atrás"

Y además hizo un diagnóstico que refleja que el grupo de futbolsitas está golpeado y además hay mucho por cambiar respecto de lo que venía haciendo Miguel Russo:

"Psicológicamente el grupo no está bien por la eliminación, es normal, pero tiene motivación y disposición. Es lógico que el que califica más en cuestión de a quién quiere y a quién no quiere es el profe, pero yo creo que ellos se están entregando al máximo a las exigencias que se les está poniendo para poder tener un espacio…

Aquí se encuentran algunos jugadores que están lesionados, otros en recuperación y el profesor está intentando poner su identidad de juego, ya que ellos vienen con otro estilo y para ello está exigiendo bastante"

Y así como pasó con el caso de Hugo Gottardi, asistente de Russo en Millonarios después de que fue histórico jugador de Santa Fe, Rincón repite la historia y aclaró esta situación. Además mandó mensaje a la afición y a los jugadores para los 'clásicos capitalinos':

"Uno tiene que aprender a cambiar de camiseta, yo estuve en Santa Fe como jugador y ahora estoy acá como auxiliar del profesor Pinto. Le debo honestidad y entrega a Millonarios en este momento y estamos trabajando para conseguir grandes logros"

"Imagínense la cantidad de clásicos que yo jugué frente a Millonarios, eran clásicos de verdad, no había tanto 'maquillaje' como lo hay hoy y eran a vida o muerte, no había amistosos, la expectativa era ganar. Hoy en día también los hay pero hay que ponerles un poco más de pimienta para que sepan lo que significa un clásico"

Posted by Millonarios FC on Friday, November 23, 2018


Esta fue la primera vez que Freddy Rincón habló fuerte sobre actualidad y futuro de Millonarios, pero seguramente no será la última.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Y les dijo de una vez cuánto tendrían que pagar!¿Les gustaría verlo de nuevo en el FPC?

Posted by Comutricolor on Friday, November 23, 2018