Video: Freddy Rincón dijo que James Rodríguez no es un 'crack' y revive a polémica

En una entrevista el exjugador volvió a referirse a sus cruces con el jugador del Everton.

Archivo Getty Images/Tomado del Instagram de Freddy Rincón

No es un secreto que 'el Coloso de Buenaventura' y el volante zurdo han tenido varios 'encontrones' y, cuando muchos creían que estos eran parte del pasado, se revivió la polémica. En esta oportunidad, Freddy Rincón dijo que James Rodríguez no es un 'crack' y explicó su posición al respecto.

Esta vez no lo hizo en un medio colombiano algo que llamó la atención, pero por las redes sociales y la globalización, no demoró en llegar a nuestro país su opinión.


Video: ¿Por qué Freddy Rincón dijo que James Rodríguez no es un 'crack'?

El 17 de febrero de 2021, el gran Fredy dio una entrevista al portal peruano 'Pulso Sports', en la cual le preguntaron si considera que el volante del Everton es un 'crack'. A lo que respondió dejando claro qué cree que le falta para ganarse ese distintivo:

"Acá en Colombia se formó una polémica de James conmigo y una cosa de esas, pero yo soy muy claro en mis conceptos y, como dicen los brasileños, 'no me quedó encima del muro' para decir las cosas.

A mí James me parece un muy buen jugador, pero falta más sacrificio y una serie de cosas para llamarlo 'crack'.

Son situaciones en las cuales cada quien tiene su concepto, pero el mío es justamente ese"

Después de que Freddy Rincón dijo que James Rodríguez no es un 'crack', le preguntaron si habían discutido sobre la polémica que protagonizaron. Y con su respuesta recordó la entrevista que el zurdo dio al influencer mexicano Daniel Habbif, en la que aseguró que es el mejor futbolista colombiano de la historia, para llenarlo de 'puyas':

"Yo no tengo nada que conversar con él, porque, primero, no lo conozco y no soy amigo de él. 

Él tiene sus conceptos de una forma… Porque él llamó a un influenciador para que le hiciera una entrevista, que a mí ya me parece algo 'sin pies ni cabeza', pero bueno, cada uno hace de su vida lo que quiere. 

Y le hicieron una pregunta de quién era el mejor de Colombia de todos los tiempos, y él dijo que era él.

Hasta ahí el ego de cada uno, lo respeto y no tengo nada qué decir al respecto, cada uno sabe lo que hizo y, si él se cree el mejor jugador de Colombia de todos los tiempos, se le respeta. 

Después, que eso fue lo que me dio a pensar que era una entrevista direccionada a dejarme a mí por debajo y no una entrevista simple, esta persona llega y le dice -¿y Freddy Rincón?-.

Y él dice – no, Freddy Rincón está por debajo de todos nosotros-.

El concepto fue un poco pesado, entonces a mí me llegaron a preguntar y yo dije; – No, dejen a James, que no sabe en dónde está parado-.

Eso fue lo que yo dije, no dije más nada.

Ahí se formó la polémica, porque como aquí James se ha vuelto intocable, nadie puede hablar de James porque todo el mundo 'se viene encima'. 

Pero como yo no soy todo el mundo, mi concepto es muy claro"

Para concluir, el exjugador aseguró que él nunca diría que es el mejor colombiano de la historia, pues eso no es deber de los jugadores:

"Ahí viene el caso de la persona, lo que se cree y el ego, una serie de cosas que cada uno maneja como quiere.

Yo jamás voy a decir que soy el mejor de la historia del fútbol colombiano porque hubo muy buenos jugadores, por lo que nosotros no somos los que tienen que decir si fuimos los mejores o no.

Son ustedes los influenciadores y los periodistas, quienes pueden tener su concepto y crean la polémica.

No nosotros, porque nosotros somos las personas que entran a la cancha a hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible.

Y ya les dejamos a ustedes que juzguen el resto"

* (Ver a partir del minuto 18:20)

Entrevista Freddy Rincón, exjugador del Real Madrid, Palmeiras y América de Cali; tres veces mundialista y quien formó parte de los momentos más icónicos del futbol sudamericano.

Entrevista Freddy Rincón, exjugador del Real Madrid, Palmeiras y América de Cali; tres veces mundialista y quien formó parte de los momentos más icónicos del futbol sudamericano.

Publicado por Pulso Sports en Miércoles, 17 de febrero de 2021


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Se sabia que 'el Coloso' no se iba a quedar callado y habló de todo!
"Nadie está hablando de él cosas buenas… En la única cabeza que cabe dar una declaración de esas, es a él"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 24 de agosto de 2020