Video: Franco Armani recordó el partido Nacional VS Kashima del Mundial de Clubes 2016

En el marco de una nueva cita orbital de este tipo, el argentino advirtió que no se pueden confriar.

Archivo EFE / Captura de pantalla, video oficial de Fifa

Sin lugar a dudas una de las grandes sorpresasque se dio en la historia de este torneo fue la goleada del equipo japonés sobre el 'verdolaga' 3 por 0. Y ahora, cuando está a punto de jugar una nueva semifinal pero con River Plate, Franco Armani recordó el partido Nacional VS Kashima del Mundial de Clubes 2016.

Estas palabras se dieron horas antes de que llegáramos al 14 de diciembre de 2018, día en el cual se cumplen 2 años de aquel partido en el que los paisas quedaron sorprendidos y resignaron las posibilidades de llegar a la final en la que estuvo Real Madrid. Ahora no está en Nacional, pero en el 'millonario' el portero advierte que no pueden excederse en confianza porque no quisiera repetir la historia.


Video: Franco Armani recordó el partido Nacional VS Kashima del Mundial de Clubes 2016

Ese día, en la madrugada colombiana, se abrió el marcador con un penal en el cual se implementó por primera vez el VAR en una competencia Fifa. La infracción de Orlando Berrío tuvo la ejecución y tanto de Shoma Doi a los 33 minutos.

Después llegaron los goles de Yasushi Endo y Yuma Suzuki quienes a los 83 y 85 minutos cerraron el 3 por 0 y un resultado histórico que marcó la historia de la competencia, del club nipón y también de los jugadores del equipo colombiano.

Pues la portero gaucho esto le quedó en la memoria y así lo reflejó en las declaraciones que sirven como previa al inicio de la participación de River Plate en la competencia. En un principio se refirió al objetivo:

"Queremos ir por el Mundial de Clubes y debemos mentalizarnos en lo que viene… Debemos buscarlo, tener la ambición de conseguirlo, ir por el título y prepararse bien para eso"

"Debemos tener humildad, es un grupo unido, grandes jugadores, grandes personas, las cosas se dan porque tenemos los pies sobre la tierra… Primero pensar en el partido del martes, si pasamos ese partido vamos a jugar la final"

Pero después le preguntaron sobre su llegada a River Plate para cumplir este tipo de objetivos y así aceptó que lo solo y por eso salió de Nacional hace un año:

"Soñé eso, porque la decisión de venir a River y tomar la responsabilidad, fue para eso, no tengo por qué mentir. Para hoy vivir lo que nos da el fútbol" 

Y finalmente el guardameta fue cuestionado puntualmente sobre lo que pasó en 2016 contra Kashima y estas fueron sus palabras:

"No hay que menospreciar al equipo rival, el partido del martes es el más importante, obviamente da el paso a jugar una final, no subestimar al rival. Como siempre lo hacemos nosotros, con humildad y los pies en la tierra. Porque los resultados se van a dar"


Y así como Franco Armani recordó el partido Nacional VS Kashima del Mundial de Clubes 2016, muchos lo hacen y desean que el portero tenga su revancha, así sea con River Plate y por lo menos llegue a medirse en la final contra Real Madrid en esta oportunidad y sin exceso de confianza.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Las cosas no se pueden ocultar! ¿Cuál fue el mejor y el peor de esta gestión?

Posted by Comutricolor on Friday, December 14, 2018