Video: Lo que dijo Florentino Pérez sobre la Superliga Europea y jugadores de selecciones en Europa ¿Lo mismo para Sudamerica?

La cabeza de esta organización nueva, habló claro, respondió a las críticas y aclaró varios puntos.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Comunicado Superliga Europea

Más allá del debate y lo que puede significar para las competiciones del fútbol mundial, para los aficionados y para los clubes implicados, también se ha hablado de problemas con la Uefa y la Fifa. Y como afirmaron que una de las decisiones de estos entes sería impedir que los jugadores de los equipos promotores no jueguen en sus competiciones de selecciones, pues esto también podría afectar en un futuro a la selección Colombia. Pues lo dicho por Florentino Pérez sobre la Superliga Europea y jugadores de selecciones nacionales, da a entender que esto no tiene sentido.

El tema es muy complejo, pero lo básico es que hay 12 clubes de ligas de España, Inglaterra e Italia, que se unieron para crear una nueva competencia entre ellos, se espera que se unan otros 3 para ser los 15 fundadores y 5 invitados en cada edición. El objetivo es el tema económico y ganar más dinero de lo que reciben de la Champions League y de la Uefa, pero obviamente esto ha generado molestia en la Uefa, en las ligas en los directivos, en el periodismo y en la afición.

Por eso el presidente de esta nueva organización, que se nota que es el líder de la idea y por eso el vocero oficial, acudió al programa 'El Chiringuito' del canal Mega de España, dando su versión y afirmando que se apunta a la uefa y a sus manejos, no a las ligas locales ni a los equipos de menor hinchada e ingresos.


Video: ¿Qué dijo Florentino Pérez sobre la Superliga Europea y jugadores de selecciones?

Pues esto puede tener interpretaciones y en cada contexto se entenderá i asumirá como afecte. Pero si es cierto que la Uefa prohíbe la participación de los jugadores de los clubes participantes en la Superliga, en sus competencias de selecciones, esto puede extenderse a todas las confederaciones del mundo y por eso se entendería que puede haber respaldo de la Fifa y de paso de la Conmebol.

Y si esto se llega a concretar habría jugadores de la selección Colombia afectados; Juan Guillermo Cuadrado de la Juventus, Davinson Sánchez del Tottenham y Santiago Arias porque aún pertenece al Atlético de Madrid. Esperando a ver si hay otros clubes que se unen y hay más futbolistas de 'la Tricolor' en ellos.

Pues ante la especulación de que la Uefa va a impedir convocar a los jugadores de estos equipos, Florentino confirmó que los integrantes del Real Madrid no lo han consultado sobre el tema:

"No tienen ningún miedo, ni nos han preguntado, con absoluta seguridad.

A mí, no sé a los demás, y supongo que tampoco…"

Y después llegó una respuesta que apunta a tantas competencias de selecciones, que sacan provecho de los jugadores que pagan y son del registro de los clubes. Un ejemplo es la creación de la Liga de las Naciones de la Uefa, que se suma a la Eliminatoria del Mundial, a la Eliminatoria de la Eurocopa, entre otras. Y en Sudamérica se puede relacionar con tantas Copas América en los últimos años, más las Eliminatorias y los amistosos:

"Hay que cambiar muchas cosas, tenemos demasiados partidos, hay competiciones de Europa, de selecciones, que la gente no sabe ni cómo se llaman. Esa es la verdad.

Jugar con los jugadores de los clubes, no tiene tampoco mucho sentido, por eso digo que hay que cambiar y todos tenemos que cambiar. A lo mejor me quedo viejo, pero al menos intuyo lo que está viniendo, el fútbol como está, no puede seguir"

Y ante la amenaza de la Uefa a prohibir la convocatoria de estos jugadores en sus selecciones, Pérez expresó:

"Yo no lo he querido comentar, pero es un absurdo, que si hiciéramos esto, aquí están los mejores jugadores del mundo de todos los países. pues hombre, no tiene sentido.

Pero bueno, como lo que ha dicho hoy el presidente, hay muchas cosas que las ha dicho visceralmente y no sé por qué. Las aclararemos en los próximos días"

Y en la extensa entrevista, lo que terminó diciendo Florentino Pérez sobre la Superliga Europea y jugadores de selecciones, es que no pasará nada de lo hablado en contra de las estrellas. Aunque también sacó un duro señalamiento a la Uefa, por sus manejos e historia:

"Puede estar completamente tranquilo (el jugador) porque eso no va a pasar, tan tranquilo porque no va a pasar. Esa es la confusión de los que gestionan los monopolios…

¿(Uefa es un monopolio)? Por supuesto y tengo que ser transparente, hay que decir las cosas por qué. Y la Uefa no tiene una buena imagen a lo largo de su historia.

Se lo tengo que decir y no quiero mencionar cosas que han pasado en la Uefa. pero debe ser transparente, dialogante y no amenazante, porque no tiene que amenazar a nadie, porque nadie ha hecho nada malo…"


¿Será que se cumple lo de la Uefa y se une la Fifa y sus asociaciones ? o ¿lo que dijo Florentino Pérez sobre la Superliga Europea y jugadores de selecciones?

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

"Cada uno en su lugar, en su sitio, en su barrio, en su estrato… los chicos en su ecosistema"
"… puro populismo. No puede ser igual Sassuolo a la Juventus, Manchester City al Everton, Alavés al Barcelona"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 19 de abril de 2021