Video: Fifa presentó el logo oficial del Mundial Catar 2022 y que llevarán las selecciones en sus uniformes

Había mucha curiosidad sobre la imagen que identificaría a la competencia orbital y ya se dio a conocer.

Archivo Getty Images

Aunque por lo general este tipo de imágenes de identificación se da a conocer casi cuando termina la cita orbital previa, pues el próximo campeonato del mundo ha tenido tantas modificaciones y discusiones que aún siguen conociéndose detalles. Pero poco a poco se va avanzando y este martes 3 de septiembre la Fifa presentó el logo oficial del Mundial Catar 2022, que será el que veremos en muchas partes, incluso en los uniformes de la selección Colombia.

Hay que recordar que durante las eliminatorias, las camisetas llevan en una de las mangas el logo del próximo evento mundialista y es por temas de reglamentos de la Fifa y las respectivas confederaciones. Así que estos colores, símbolos y letras las veremos mucho en los próximos 4 años acompañando el sueño de 'la Tricolor'.


Video: La Fifa presentó el logo oficial del Mundial Catar 2022

Con los colores de la bandera catarí, una especie de banda o listón que tiene un significado especial y que está puesto para hacer parecer la forma del trofeo del campeón mundial, fue presentado el símbolo en la página oficial de la Fifa y en las redes sociales del ente rector del fútbol mundial.

Y en Doha, con una forma especial de proyección en los edificios y construcciones de aquella ciudad del país que será anfitrión del evento, se proyectó por primera vez este símbolo que pasará a la historia como el del último Mundial de fútbol con 32 selecciones participantes. Al evento también se unieron varias ciudades alrededor del mundo, en las que hubo pantallas gigantes y jugadores reconocidos de la historia del fútbol mundial para así promocionar el nuevo logo.

Así explicaron la creación ny razones de este listón blanco en fondo vinotinto:

"El diseño del emblema capta la esencia de un espectáculo que conecta e implica al mundo entero; además, incluye elementos íntimamente ligados a la cultura árabe local y regional y, cómo no, alusiones al deporte rey.

Las sinuosas curvas del emblema representan las onduladas dunas del desierto y el bucle es una referencia tanto al número ocho —la cifra de espectaculares estadios que acogerán el torneo— y al símbolo del infinito, que refleja la naturaleza interconectada del evento. Además de reproducir las formas del clásico trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, la silueta de este emblema se inspira en el tradicional echarpe de lana. Durante los meses de invierno, estos chales son muy habituales en muchas partes del mundo, en especial en las regiones árabes y en el golfo pérsico. Sus estilos y usuarios son de lo más variado.

Los complejos bordados que suelen adornar estos echarpes en el mundo árabe se representan en cierto sentido diversas culturas de Asia. De este modo, se hace referencia al segundo Mundial celebrado en este continente y a la diversidad del pueblo catarí. Esta prenda invernal dotada de elementos regionales alude igualmente tanto a las fechas de disputa de este torneo como al hecho de que será el primer Mundial que se disputará en noviembre y diciembre"

Y así como la Fifa presentó el logo oficial del Mundial Catar 2022, también dieron la explicación de las letras y la nueva tipografía que tendrá toda la cita orbital en anuncios, letreros, identificaciones y demás:

"La nueva tipografía que acompaña al emblema se inspira en la caligrafía árabe tradicional con una fuente original que fusiona la tradición y la modernidad presentes en la región y en toda Asia"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Toda Suramérica estará pendiente de nuestro país!
Así se definirá el futuro de estas competencias…

Posted by Comutricolor on Thursday, August 29, 2019