Video: Fifa 21 no tendrá Liga Colombiana y solo hay 8 clubes del FPC... Y la selección Colombia genérica

La nueva versión del reconocido titulo no tendrá mucho del balompié nacional.

Cortesía, YouTube

Después de que en medio de la pandemia del COVID-19, la Dimayor y Win Sports aprovecharon para hacer la eLiga Dimayor 2020 debido a la falta de partidos en la vida real, pero para la siguiente edición no se podrá repetir esta experiencia. Y es que se ha confirmado que el Fifa 21 no tendrá Liga Colombiana y solo hay 8 clubes del FPC, que son los que participan en Copa Libertadores 2020 y Copa Sudamericana 2020.

La noticia se dio en la página oficial de la compañía ES Sports, que es la desarrolladora del juego de fútbol y que en los últimos años ha tomado el primer lugar por las licencias de torneos, clubes y selecciones. Obviamente estas son negociaciones que se hacen con la Federación Colombiana de Fútbol y Dimayor, pero no se tiene claro por qué esta decisión.


Video: El Fifa 21 no tendrá Liga Colombiana y solo hay 8 clubes

La noticia ya es confirmada, se anunció oficialmente en el sitio de la mencionada compañía y esto dejará muy aburridos a los gamers y aficionados de las consolas que también llebvan su pasión del fútbol al mundo virtual. Pero lo más llamativo es que clubes como Santa Fe y Once Caldas no estarán en esta versión porque no participaron en ninguna competencia internacional:

Mientras que los 4 de libertadores 2020 y los 4 de Sudamericana 2020, sí estarán. Incluyendo a los que quedaron eliminados en fases previas y que ya no participan o cambiaron de competencia. Así que por lo menos el FPC tendrá algunos respresentantes:

– Copa Libertadores 2020:

América (Fase de grupos)

Junior (Fase de grupos)

Medellín (Fase previa y de grupos)

Tolima (Eliminado en Fase previa y Copa Sudamericana)

– Copa Sudamericana 2020:

Millonarios (Segunda fase)

Nacional (Segunda fase)

Cali (Segunda fase)

Pasto (Eliminado en primera fase)

 

¿Y 'la Tricolor'?

Como ha sido costumbre en los últimos años, la selección Colombia no estará con las licencias de la FCF, así que el uniforme, el escudo y los demás elementos del equipo nacional serán genéricos. Pero los jugadores sí tendrán sus respectivos nombres y apellidos.

Pero la selección femenina no se encuentra en la lista de 16 seleccionados nacionales que estarán en esta edición. Así que ya es un hecho que para el lanzamiento del 8 de octubre de 2020 se puede confirmar que Fifa 21 no tendrá Liga Colombiana y solo hay 8 clubes del FPC, además 'la Tricolor' masculina será genérica.


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El equipo naranja espera que se aclare lo del dinero por Rodríguez!
"Es uno de los jugadores top 100 en el mundo… no es muy común que uno jugador de ese nivel salga gratis"

Posted by Comutricolor on Thursday, September 24, 2020