¡Oficial! Fernando Castro es nuevo técnico de América de Cali y recordó la pelea con Husaín

Ya es oficial, en la noche del viernes 24 de agosto se confirmó que Fernando Castro es nuevo técnico de América de Cali y llegó hablando de todo.

Desde la mañana del viernes 24 de agosto se dio a conocer que el famoso 'Pecoso' era el elegido por la directiva del club caleño para estar al mando del primer equipo para lo que resta del año 2018. Sin embargo son en la noche del mismo día se oficializó que Fernando Castro es nuevo técnico de América de Cali y por medio de redes sociales el club lo dio a conocer.

Asimismo el DT, ya en propiedad, habló para el programa 'El Alargue de Caracol Radio y dejó muchas 'perlas' por lo que ha pasado en sus carrera y lo que viene en esta segunda etapa con los 'diablos rojos'.


Fernando Castro es nuevo técnico de América de Cali y así lo anunció el club

Con un corto texto en la página oficial y una publicación en redes, se dio el regreso del experimentado adiestrador:

"América de Cali informa a los medios de comunicación, periodistas, hinchas y público en general que, el profesor Fernando “Pecoso” Castro es el nuevo Director Técnico de la Plantilla Profesional.
“Pecoso” Castro firmará su vinculación hasta el 30 de junio de 2019 y junto a él se incorporarán los profesores Juan Carlos Conde y Vladimir Galindo.
El próximo domingo “Pecoso” llegará a la ciudad para vincularse formalmente. Para él y todo su cuerpo técnico todo el respaldo y los mejores deseos en este nuevo proceso"


Como siempre, 'El Pecoso llegó hablando de frente:

En la mencionada entrevista que dio para el espacio de Caracol Radio expresó:

"En 10 o 15 minutos que tuvimos conversación con los directivos del América llegamos a un acuerdo… Se me da la oportunidad de volver al América, yo ya estuve en el año 2003 o 2004 y dispuesto a ir con la compañía de los directivos y el grupo de jugadores. Armar un equipo que corresponda con la afición"

Sobre lo que viene, 'el Pecoso' fue directo y dijo:

"El año entrante esperamos disputar un título y un torneo internacional… "

Y sobre aquel episodio en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2003 con Claudio Husaín, en el partido de vuelta contra River Plate que quedó en la memoria de los hinchas americanos por haber clasificado. El manizaleño dio una explicación que pareció muy extraña porque supuestamente no hubo tan jalón de pelo y fue actuación del exjugador gaucho:

"A pesar de todos los años que tengo en el fútbol y de lo que estuve dentro de una cancha, Husaín me demostró a mí y me dio una enseñanza muy grande. Me ganó muy grande, me ganó de vivo, yo le puse la mano en el pelo y él tiro la cabeza pa' un lado y quedó como si yo lo hubiera tirado del pelo.
Es la pérdida más grande que he tenido dentro de una cancha, el fútbol es de malicioso, de vivos, pero me ganaron. Y eso me costó una multa. Y resulta que se paró el partido, nos tenía River encima, se enfrió el partido y terminamos pasando a la siguiente ronda. Posteriormente vino la multa y no me la cobró la junta directiva del América, pero si no hubiera parado el partido, no hubiéramos pasado…
El 99% de la gente no me cree, pero tengo que reconocer que perdí, ahí la perdí"

Más allá de las palabras, de las anécdotas y de lo que ha pasado en su extensa carrera en el fútbol, ahora que Fernando Castro es nuevo técnico de América de Cali y debe manejar esta situación complicada, los hinchas creen que con su temple y personalidad podrán salir adelante.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Para pelear título en la Liga Águila!¿Qué tal las palabras del presidente?

Posted by Comutricolor on Friday, August 24, 2018