Video: Declaraciones de Federico Gutiérrez por incidente con cuchillo en Medellín VS Millonarios por fecha 12 de la Liga Águila 2-2019

El Alcalde de Medellín fue certero y pidió sanción ejemplar para el aficionado.

Archivo Getty Images/ Tomado del Twitter de Federico Gutiérrez

La violencia volvió a opacar la fiesta del fútbol en la capital antioqueña. Pero esta vez los hechos no ocurrieron a las afueras del escenario, como en el último clásico, sino dentro del mismo recinto deportivo lo que provocó las reacciones de Federico Gutiérrez por incidente con cuchillo en el partido Medellín VS Millonarios por la fecha 12 de la Liga Águila 2-2019.

Horas después del partido el funcionario ya había publicado imágenes y un video con la cara del sujeto que lanzó el arma blanca a los jugadores de Millonarios en el campo de juego, gracias a las cámaras de seguridad del Atanasio Girardot. Pero con la intención de que el caso no se quede solo ahí y vaya hasta las últimas consecuencias, convocó una rueda de prensa para explicar cómo se llevó a cabo la individualización del personaje, pidiendo sanciones ejemplares por su conducta.


Video: ¿Qué dijo Federico Gutiérrez por incidente con cuchillo en Medellín VS Millonarios por la fecha 12 de la Liga Águila 2-2019?

En la rueda de prensa, en la cual atendió a los medios, el Alcalde resaltó la manera en la que se debe identificar al hincha:

"Ese no es un hincha, es un vándalo y eso es lo primero que tiene que quedar claro. Aquí no se puede seguir excusando la gente que son hinchas de uno u otro equipo. Aquí estamos es hablando del fútbol, el fútbol es un deporte bonito y nadie se puede excusar para cometer actos delictivos y criminales detrás de una camiseta, sea lo que sea"

Asimismo se refirió al proceso de individualización y como ha funcionado este método a lo largo del año en la capital antioqueña:

"Lo que es un problema se convierte en una gran oportunidad y yo quiero dar ese mensaje. Las crisis son oportunidades y esa crisis que tuvimos nosotros el sábado hoy la estamos convirtiendo en una oportunidad para que todos sepan que cualquier persona que entre al estadio tiene que saber que si se porta mal, se jodió. Porque está grabado, porque no hay zonas de tolerancia, para nosotros se acabaron esas zonas grises desde que comenzó nuestra administración. 

Solo este año hemos individualizado 228 personas que tuvieron malos comportamientos en el estadio. ¿Por qué hablo de individualización? Porque así es como se debe trabajar. Estamos en un estadio con una capacidad superior a los 44.000 espectadores y por una persona que se porte mal entonces no se puede sancionar al resto. 

Tenemos en este momento 175 cámaras, la tecnología juega un papel fundamental en esto. De esas 175 cámaras, 38 son de reconocimiento facial que son las que está instaladas en los accesos en las taquillas. 

Esta persona se le impondrán sanciones por ley del fútbol, sanciones económicas y como mínimo una expulsión de tres años por fuera del estadio. Lo he hablado también con el presidente de La Dimayor que no solo debe ser expulsado del estadio de Medellín, sino de cualquier estadio de Colombia, para eso es la ley del fútbol y así lo ha dicho él también"

De igual manera habló del cual es el paso a seguir y dijo su opinión sobre cuál sería la sanción legal que debería afrontar el aficionado paisa:

"Entregar la identidad completa de la persona le corresponde ya a otras entidades, nosotros también como Alcaldía estamos apoyando. Tenemos nombre, apellidos que nos ha suministrado la misma comunidad, la misma hinchada, porque es que este no puede opacar todo lo que hay a su alrededor. Las mismas barras y las personas alrededor han dado elementos para llegar a dar con el responsable. 

Nosotros por supuesto en términos de colaboración lo que hacemos es entregar a la Fiscalía estos elementos para que ellos determinen cuáles pueden ser aquellos delitos cometidos. Porque es como se dice, "se tiró un elemento contundente a la cancha".

No, es que él no lo tiró a la cancha, ni a darle a un balón, el tiró un arma blanca abierta contra dos personas que estaban ahí. Es un hecho demasiado grave y en mi concepto se deben dar las denuncias por tentativa de homicidio, si soy yo quien puedo denunciar, pues yo mismo lo haré, si son los jugadores de Millonarios, que sean ellos quien lo hagan, si es la Dimayor que lo haga, si es cualquier ciudadano que lo haga"


Después de conocerse el pronunciamiento de Federico Gutiérrez por incidente con cuchillo en Medellín VS Millonarios, se espera cuál será la decisión que tomarán las autoridades con las pruebas entregadas por la Alcaldía de Medellín, y si habrá sanción deportiva para la plaza.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

Identificamos al responsable de tirar la navaja en el estadio. Les cuento detalles.

Posted by Federico Gutiérrez Zuluaga on Monday, September 23, 2019