Video: La FCF y la Dimayor devolvieron plata de la Liga Femenina 2020 al Ministerio del Deporte

En redes sociales revelaron los detalles de la insólita situación que dará mucho de qué hablar.

Archivo EFE/Tomado del Twitter de la Dimayor

El fútbol femenino es una de las grandes deudas que los directivos del FPC tienen con el país, pues en repetidas ocasiones han decepcionado con sus propuestas para las competencias y esta vez les destaparon otro escándalo. Ya que revelaron que la FCF y la Dimayor devolvieron plata de la Liga Femenina 2020 al Ministerio del Deporte, la cual debía ser invertida y, aunque la información surgió en la prensa, no tardó en ser confirmada por el propio ministro.

Cabe recordar que la propuesta de la Dimayor para la Liga Femenina 2021 fue vergonzosa, porque el certamen durará solo mes y medio y la participación de los equipos no es obligatoria. Y, como se ha hecho recurrente, según la organización, la falta de recursos es la razón por la que se propuso ese lamentable formato.


Video: ¿Cómo así que la FCF y la Dimayor devolvieron plata de la Liga Femenina 2020 al Ministerio del Deporte?

En la tarde del 13 de febrero de 2021 Pilar Velásquez, una de las periodistas deportivas más importantes del país, utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer la insólita situación. Ella empezó por recordar con un video que Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, aseguró que el Ministerio del Deporte entregó 900 millones de pesos para la Liga Femenina en 2020:

"-El Ministerio del Deporte solo dio 900 millones para el campeonato pasado-, dice Fernando Jaramillo sobre los recursos aportados para la liga femenina pasada. 

Que alguien me explique porfa: ¿no eran 1400 millones?" 

Después de cuestionar la cifra que Jaramillo dio, Velásquez publicó un documento con el que probaría que la Dimayor, a través de la FCF, recibió más. Y no solo eso, pues devolvió al Ministerio del Deporte 600 de los 1500 millones de pesos que debían invertirse en el fútbol femenino:

"¡ATENCIÓN!

El Ministerio del Deporte entregó 1.500 millones a la Dimayor, no 900, no 1.400 (dejó prueba).

En Dimayor no ejecutaron los recursos completos y devolvieron 600 al gobierno.

Esa Plata llegó a Hacienda y se invirtió en otra cosa"

Para concluir, Pilar expresó su indignación e hizo algunas aclaraciones respecto a lo que pasó con esos 600 millones de pesos. Lo que le permitió dejar claro que esa 'platica se perdió',porque ya fue destinada por el Gobierno Nacional a otras cosas:

"¡Qué indignación!

Se nota que no les interesa la liga femenina, no saben ejecutar los recursos porque NO HAY UN PROYECTO DEPORTIVO SERIO.

Son un desorden.

Entonces: si no manejaron bien el dinero para una liga de más tiempo que la de 2021, ¿qué harán para la actual de mes y medio?"

"Y para los que me preguntan si esa plata es acumulable para la próxima liga femenina la respuesta tristemente es NO

Y ahí no tiene la culpa Ernesto Lucena, porque al ser recursos del gobierno, como expliqué, se devuelven a hacienda y se invierten en otra cosa.

NO MÁS MENTIRAS"

"Espero ansiosa la respuesta de Ernesto Lucena y Dimayor" 

La ansiada respuesta que Pilar Velásquez esperaba de Ernesto Lucena, ministro del deporte, no tardó en llegar. Él, a través de su cuenta oficial de Twitter, confirmó que la FCF y la Dimayor devolvieron plata de la Liga Femenina 2020 al Ministerio del Deporte: 

"Me permito poner en conocimiento de la opinión pública la siguiente carta. Se explica por sí misma.

¡El ministerio del deporte cumplió su palabra de entregar 1.500 millones para la Liga Profesional Femenina 2020!"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Duro y directo testimonio!
"Los hombres estaban preocupados por cuándo volverían, nosotras porque no sabíamos con qué íbamos a comer…"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 11 de febrero de 2021