Video: El presidente de la FCF espera que Reinaldo Rueda esté hasta 2026 en selección Colombia

Una pregunta provocó que el dirigente mostrara todo el apoyo que le brindará al DT, a pesar de un escenario adverso.

Archivo Getty Images/Archivo EFE

Tal vez la duda más grande de los hinchas de 'la Tricolor' es qué pasará si el entrenador vallecaucano no logra los resultados esperados, pues algunos aseguran que habría que esperarlo y otros sostienen que habría que sacarlo. Sin embargo, tras una entrevista quedó claro que el presidente de la FCF espera que Reinaldo Rueda esté hasta 2026 en selección Colombia, pues tiene mucha fe en él y lo respaldará 'a muerte'.

Obviamente todo está condicionado y antecedido por lo que pasó con Carlos Queiroz; las goleadas, malos resultados y algunos temas internos, que llevaron a su salida a finales del 2020.


Video: ¿Por que el presidente de la FCF espera que Reinaldo Rueda esté hasta 2026 en selección Colombia?

En la tarde del 20 de enero de 2021, Ramón Jesurún dio una entrevista al programa 'Nexo' de ESPN Colombia, y el periodista Antonio Casale le preguntó  por lo que pasaría con el DT vallecaucano si sufre un resultado 'sacatécnicos' como asó con Queiroz. A lo que el directivo dejó claro el respaldo y se entiende que no va a repetirse la historia.

Pero además haló de una posibilidad de extender el contrato hasta 2026, para el siguiente mundial a lo que seria la anhelada clasificación al Mundial Catar 2022:

– Antonio Casale: "Hay que tener todos los escenarios posibles en la cabeza, porque usted nos aclaró muy bien que la salida de Queiroz se daba porque, básicamente, hubo dos resultados 'sacatécnicos' y evidentemente lo fueron.

Como los resultados 'sacatécnicos' están a la orden del día en tiempos de pandemia, ya vio que al Liverpool le 'clavaron' 7 el otro día y a Alemania también, ¿con Reinaldo Rueda nos vamos hasta el final pase lo que pase?"

+ Ramón Jesurún: "Yo pienso, 'Toño', que sí, y ojalá lo que nos pase sea muy bueno.

Es más, yo soy de los que tengo tanto optimismo en los resultados del profesor Rueda que ojalá se quede con nuestra selección los cuatro años siguientes.

Obviamente no puedo 'ensillar el caballo' todavía, primero lo primero. Pero ojalá el proceso del profesor Rueda sea bien, bien largo en la Federación Colombiana de Fútbol"


Ahora está claro que el presidente de la FCF espera que Reinaldo Rueda esté hasta 2026 en selección Colombia, por lo que parece obvio que, salvo una debacle futbolística, incluso peor a la que ocurrió con Carlos Queiroz a finales de 2020 en las Eliminatorias al mundial Catar 2022, él no saldrá de 'la Tricolor'.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¿Entonces si Reinaldo Rueda gana la Copa América puede quedar afuera de Catar 2022?
Gran división en el programa Saque Largo por este tema…

Publicado por Comutricolor en Martes, 19 de enero de 2021