Video: Comunicado oficial de la FCF contra amenazas a miembros de equipos del fútbol colombiano

Tres reprochables actos ocurrido en los últimos días provocaron las palabras de la organización.

Capturas de pantalla

En la semana del 21 al 27 de febrero de 2021 varios clubes del país protagonizaron lamentables hechos en su contra, los cuales dieron de qué hablar en la prensa y y ahora provocaron que la Federación Colombiana de Fútbol se pronunciara al respecto. Fue con un comunicado oficial que se conoció la posición del la FCF contra amenazas a miembros de equipos del fútbol colombiano, con la que muchos estarán de acuerdo y, seguramente, otros no.


Video: ¿Qué dice el comunicado oficial de la FCF contra amenazas a miembros de equipos del fútbol colombiano?

En la tarde del 27 de febrero de 2021 la Federación Colombiana de Fútbol se pronunció, con un comunicado publicado en su página web, sobre las amenazas que han ocurrido contra jugadores, directivos, cuerpos técnicos y demás miembros de diferentes clubes del FPC:

"La Federación Colombiana de Fútbol rechaza vehementemente las amenazas realizadas a jugadores, directivos y miembros pertenecientes a los diferentes clubes del Fútbol Profesional Colombiano.

Con tristeza e indignación, hemos visto cómo en los últimos días han sido víctimas de amenazas clubes como Real Cartagena, Pereira y América.

La FCF hace un llamado a las autoridades competentes para que investiguen los hechos y los responsables de las amenazas respondan por sus actos.

Hacemos una invitación a todos los aficionados para que, como siempre lo ha sido, vivamos el fútbol en paz y éste sea un espacio de diversión y esparcimiento, lejos de la violencia y los malos hábitos"

Tras conocer el comunicado del FCF queda claro que tres casos específicos lo motivaron y el primero de estos fue lo ocurrido el mismo 27 de febrero, día en que, según el periódico El Universal, hinchas del Real Cartagena colgaron pancartas con amenazas de muerte a los jugadores del club. La situación, que ocurrió en la previa del partido contra Orsomarso por la Fecha 8 de Torneo BetPlay 1-2021, motivó un comunicado oficial del club, con el que expresaron rechazo.

"En el puente que queda situado al frente de la Unidad Deportiva Rocky Valdez amaneció en la mañana de hoy una pancarta colgada con un mensaje que dejó algún o algunos desadaptados amenazando al club Real Cartagena.

“Ascienden o los matamos”, dice el mensaje que claramente está en fuera de lugar en una plaza, en donde se ha vivido el fútbol con pasión y tranquilidad en los últimos 20 años"

El otro caso en cuestión ocurrió este 26 de febrero, cuando un grupo de hinchas del América acudieron a entonar canticos en la sede deportiva del club a reclamar por lo malos resultados y pedir explicaciones a Juan Cruz Real. Lo que motivó un comunicado de Acolfutpo rechazando lo ocurrido, pidiendo intervención de la policía y destacando que este tipo de actos pueden dañar el protocolo de salubridad que los jugadores deben cumplir.

La hinchada pidiendo resultados

Publicado por La Banda Del Diablo en Viernes, 26 de febrero de 2021

Y el último es el del Deportivo Pereira, pues el actual liquidador del equipo, Jhon Omar Candamil, recibió amenazas que, tal y como lo informó Caracol Radio

"Luego de varias pancartas y carteles que fueron colgados en diferentes zonas de la capital risaraldense en las que se leían frases subidas de tono asegurando que asesinarían a Candamil si no se retiraba del Deportivo Pereira, la Policía Metropolitana inició las acciones inmediatas para determinar de dónde provienen dichas intimidaciones.

El coronel Aníbal Villamizar, comandante de la Meper, le contó a Caracol Radio que gracias a la revisión de cámaras de seguridad han podido identificar a quienes, presuntamente, serían los responsables de las amenazas"


El comunicado oficial de la FCF contra amenazas a miembros de equipos del fútbol colombiano demuestra la posición de una amplio sector de la opinión pública. Además hay que tener en cuenta que las acciones cometidas por los seguidores del Real Cartagena y Pereira, en las que hubo hubo amenazas de muerte, no reflejan el actuar de la mayoría de los hinchas.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡A la Federación no le interesaría la competencia de juveniles, por la que recibirá plata de Conmebol, que se jugará al tiempo de las Eliminatorias! ¿Y qué tal la 'puya' que le tiró a Pékerman?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 24 de febrero de 2021