Video: Discusión del favoritismo de Nacional para ser campeón de Liga Águila 2-2019 en 'Fox Sports Radio Colombia'

La situación que vive en equipo 'verdolaga' despierta todo tipo de opiniones y son muy diversas.

Tomado del Instagram de Alejandro Pino

Aunque la nómina que tiene disponible Juan Carlos Osorio es la mejor del FPC en este segundo semestre del año, los resultados no son los esperados y la polémica alrededor del DT risaraldense crece. Y el concepto que hay de favoritismo de Nacional para ser campeón de Liga Águila 2-2019 también genera interpretaciones.

Pues en el programa 'Fox Sports Radio Colombia' se dio una discusión y muchos argumentos en la noche del lunes 16 de septiembre del 2019. En esta participaron todos los integrantes del grupo de panelistas, pero Víctor Hugo Aristizábal, Iván René Valenciano, Alejandro Pino y Daniel Angulo fueron los que dieron de qué hablar con sus palabras.


Video: Lo que se habla del favoritismo de Nacional para ser campeón de Liga Águila 2-2019

En un principio habló Aristizábal, que es referente histórico del 'verdolaga' y tuvo algunas intervenciones de Valenciano por el paralelo de situaciones con Barcelona y Manchester City:

– Aristizábal: "Creo que Nacional hoy está muy expuesto a los que está presentando en defensa y eso lo va a perjudicar un poco. Sigo valorando el trabajo ofensivo. Siempre lo he valorado como valoro el trabajo del Barcelona, que siempre juega para ganar.

Y los equipos que juegan para ganar se acercan más a ser campeones, más que los otros, y seguramente Nacional se va a acercar más a ser campeón. Eso sí, si no mejora en defensa, peligra su favoritismo…

Igual siempre sufre y le hacen goles al Barcelona… Barcelona siempre propone… Siempre veo descompensado al Barcelona en defensa, siempre"

+ Valenciano: "Yo no lo compararía con el Barcelona. No sé si vieron el partido del City. Es más comparado al City que al Barcelona, el Barcelona es otra cosa, completamente diferente"

– Aristizábal: "¡Ojo a la apreciación que hice! Admiro a los equipos que siempre juegan ganar. Para que no digan que estoy comparando al Barcelona a Nacional"

+ Valenciano: "Estoy diciendo que Nacional no se refleja al Barcelona, se refleja al City y los 3 goles que le hacen al City. Lo que le está pasando es idéntico. La gran diferencia de estos 2 equipos, puntualmente es que lo laterales del City llegan a respaldar la labor defensiva y llegan sus volantes de primera linea.

En Nacional no, en Nacional Helibelton Palacios no le aporta ofensivamente ni defensivamente, con todo el respeto"

– Aristizábal: "Hay muchos errores que tiene Nacional y la gente se va a fijar más en los errores, por ejemplo contra el Cúcuta los mostró. Nacional siempre va a tener este problema, tiene que aprender una cosa igual que el Barcelona; Si no saben cortar jugada, ya que no saben marcar, porque marcar y cortar jugadas son 2 cosas diferentes.

Como Nacional no está sabiendo marcar, por lo menos tiene que aprender a cortar jugada porque van a estar expuestos… Eso sí, yo siempre voy a valorar el juego ofensivo de Nacional que otra cosa. Pero va a estar en peligro de perder su favoritismo con lo que está mostrando en defensa…

Ni yo, que soy hincha de Nacional, he sobrevalorado y he dicho que tiene que ser campeón o que va a ser campeón… Es favorito, pero no es que va a ser campeón"

Pero ante los que afirman que se exagera y sobrevalora al equipo paisa y que ponen el favoritismo de Nacional para ser campeón de Liga Águila 2-2019 con más dudas que certezas, 'Aristi' volvió a hablar y en ese punto Alejandro Pino lo contradijo y recordó algo que ya había dicho en últimos días:

– Aristizábal: "Voy a poner un ejemplo, el semestre pasado hablábamos de Millonarios maravillas"

* Pino: "No"

– Aristizábal: "Sí, claro. Cuando Millonarios era el primero que hacía puntos"

* Pino: "Hacía un montón de puntos pero reconocía que la figura era Wuilker Fariñez, que tenía problemas defensivos"

– Aristizábal: "Pero hablábamos bien de Millonarios"

* Pino: "Yo sé que el tema de Nacional te toca, toca a varios en esta mesa y toca a varios en los medios"

– Aristizábal: "Alejo; dejame hablar. ¿No hablábamos bien de Millonarios?"

* Pino: "Claro, pero también se habla bien de Nacional"

– Aristizábal: "¿Entonces por qué no se puede hablar bien de Nacional?"

* Pino: "Es que también se puede hablar bien de Nacional, pero parece que de Nacional no se puede hablar mal"

– Aristizábal: "Sí, claro que sí"

* Pino: "Pareciera que de Nacional no se puede criticar"

– Aristizábal: "Claro"

* Pino: "Yo sé que Nacional tiene muchos amigos en los medios y eso es chévere, pero parece que en el arranque de este campeonato estuviéramos hablando de Brasil 82 o de Brasil 70…

Nacional ataca muy sabroso, y yo no voy a negar eso, y Nacional es el gran candidato al título, y no voy a negar eso. Pero es que estamos hablando como si fuera la Alemania del 74.

Calmémonos, porque este proceso apenas está empezando. Osorio, en su anterior proceso, se demoró un semestre a que el equipo le cogiera…

Sobrevalorado. Lo dije el miércoles, no puedo negarlo ahora"

Y aunque parecía terminado el tema, Daniel Angulo revivió el tema y pasó del paralelo de los clubes europeos a los clubes locales, con Millonarios. Destacando que la discusión del favoritismo de Nacional para ser campeón de Liga Águila 2-2019 era el tema del día y hubo una pregunta en las redes del programa:

º Angulo: "Espero que Alejo, no se 'emberraque', pero es que a mí me da rabia que digan que Nacional es sobrevalorado, pero que es candidato al título. A mí me parece que es eso es 'pegarle' a nacional y 'abrir el paraguas' por si Nacional va a salir campeón después.

Lo digo con mucho respeto y espero que no se 'emberraque'…"

* Pino: "No, lo voy a explicar de la siguiente forma… Dicen que Nacional es el mejor equipo del semestre. ¿Quién es el líder?"

º Angulo: "Por eso la segunda parte de la pregunta dice que si es normal con la irregularidad del campeonato. Porque arrancando el campeonato, Alianza Petrolera y de Cúcuta Deportivo, estábamos hablando del descenso de estos equipos y son los líderes"

– Aristizábal: "Y Alianza y Cúcuta no van a ser los campeones"

º Angulo: "Creo que Atlético Nacional históricamente, como Millonarios cuando le va bien, es decir en el semestre pasado, generan mucha envidia"

– Aristizábal: "Claro"

* Pino: "Claro"

º Angulo: "Puede que en los números de estas últimas 7 fechas de Nacional no sean buenos, pero la idea que persigue Atlético Nacional en los 10 primeros minutos, es de estilo europeo. La manera de atacar es fantástica.

Y creo que la ausencia de su entrenador ha sido determinante para que no tengan un dominio del juego mucho más depurado… Como consumidores del fútbol colombiano, tenemos que valorar mucho a Juan Carlos Osorio y ser muy agradecidos de que esté en la Liga Águila, porque creo que muchos van a empezar a perseguir un poco la idea de este Nacional. No solamente millonarios, Deportivo Cali, es un entrenador referente"


Pues es claro que el favoritismo de Nacional para ser campeón de Liga Águila 2-2019 está basado en el DT, en los jugadores y en su ataque, pero muchos no están de acuerdo con que eso se vea en el campo y por eso hay este tipo de discusiones.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Y no gustó mucho en el público lo que dijo 'el Bombardero'!
Muy fuerte que lo diga un exjugador de Junior, Medellín, Cali, Millonarios, entre otros…

Posted by Comutricolor on Tuesday, September 10, 2019