Video: Faustino Asprilla no es optimista con Colombia para la Copa América Brasil 2019

Siempre sincero, esta vez se refirió a lo que pasa con el equipo nacional en este momento.

Tomado del Instagram de Faustino Asprilla / Archivo Getty Images

En medio de un evento comercial, el exjugador de 'la Tricolor' dejó saber sus pensamientos sobre el actual momento de los jugadores y del equipo nacional que recientemente recibió a Carlos Queiroz como DT. Y tal parece que el 'Tino' Asprilla no es optimista con Colombia para la Copa América Brasil 2019 por varios temas que se reúnen de cara a esta cita internacional.

El conversatorio de la firma Efecty tuvo como invitados especiales a Iván René Valenciano y Faustino Asprilla, los 2 tuvieron experiencia de goles y años en 'la Tricolor'. Pero aparte de hablar de lo que conocen y vivieron, 'el Tino' dejó entender que no ve con buenos ojos lo que pasa actualmente con el equipo nacional.


¿Por qué Asprilla no es optimista con Colombia para la Copa América Brasil 2019?

Siempre sincero y directo, el tulueño manifestó su pensamiento por lo que viven varios jugadores que serían los llamados a estar en la lista de 23 jugadores de Carlos Queiroz:

"Yo veo a la selección complicada porque los jugadores titulares no vienen jugando y hay muchos lesionados. Entonces, la base de la selección Colombia que todo el mundo espera; con Falcao, Ospina, Cuadrado, James, si han notado la temporada no ha sido buena para ellos por tantas lesiones y eso no es nada bueno para la Copa América"

'El Tino' también dijo que no ve que Carlos Queiroz llegue a implantar su idea y modelo tan rápido, quisiera que fuera así, pero es realista:

"Me gustaría que fuera así, pero no la veo así, yo veo el tema muy complicado por el nivel de nuestros jugadores y por el entrenador nuevo. Por mucho que se vena todos los partidos y que todo el mundo se conozca, es complicado porque él va a tener que venir a trabajar un mes antes y empezar a descubrir qué le pueda aportar a la selección.

A mí me gustaría ser optimista, pero veo complicado que lleguen a la final, aunque en el fútbol todo puede pasar cosa y lo hemos visto en los últimos partidos de ls Champions. Ojalá que le vaya bien, si le va bien al entrenador, le va bien a todos, pero no lo evo tan así"

Y para sorpresa de muchos, Asprilla destacó que ante la falta de opciones, en Colombia tampoco hay muchos jugadores para aportar a 'la Tricolor', pero dio 3 nombres:

"Luis Díaz creo que ha demostrado en el Junior que tiene casta para jugar en la selección Colombia…

El lateral izquierdo de Millonarios, Felipe Banguero, creo que debería tener una posibilidad…

A Bocanegra de Nacional no entendí por qué con Pékerman no lo llamaba, cuando estaba en su mejor momento no lo llamaban"


Por ahora sabemos que Asprilla no es optimista con Colombia para la Copa América Brasil 2019 y sus razones muy válidas, esperamos que no tenga razón y todo funcione para el futuro de 'la Tricolor'.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<