Video: Faustino 'el Tino' Asprilla insultó al árbitro de Nacional VS América de cuartos de final de Liga BetPlay 2020

El exjugador de 'la Tricolor' y actual presentador de una sección de deportes no se aguantó sus pensamientos.

Cortesía, Instagram 'Tino' Asprilla / cortesía, Win Sports

A todos los que conocen al tulueño, desde su etapa como futbolista activo, saben que no tiene filtro para decir las cosas y que además es aficionado del equipo 'verdolaga' y pasó por sus filas. Pero en el actual rol que tiene en Noticias RCN, no suena nada bien escuchar la forma en la que Faustino 'el Tino' Asprilla insultó al árbitro de Nacional VS América, duelo válido por la vuelta de los cuartos de final de Liga BetPlay 2020.

Debido a la polémica expulsión de Ewil Murillo, antes de finalizar el primer tiempo y en una jugada que genera discusiones, Faustino 'explotó' con críticas al VAR y un 'madrazo' al juez Jhon Ospina. Y además de la reacción, afirmó que el central no debe volver a las canchas y que nunca en su vida había vivido algo así en el fútbol.


Video: 'El Tino' Asprilla insultó al árbitro de Nacional VS América, además señalço al VAR

Cuando el partido ya iba 2 por 0 a favor de los 'escarlatas', dejando el global 3 por 2 en contra del 'verdolaga', se dio el remate al arco de Murillo y el pisón en zona peligrosa de las piernas de Felipe Jaramillo. Y aunque pudo ser sin intención, las recomendaciones a los árbitros dan a entender que estas acciones, con taches y en una parte tan propensa a lesiones, da para roja directa.

Pues el central sancionó la infracción, el VAR lo asistió y se fue expulsado uno de los tantos jóvenes que tuvo que usar el DT, debio a los múltiples contagios de COVID-19.

Pues en un principio, cuando revisaba la jugada el VAR, Asprilla desde su casa publicó un video en us historias de Instagram y dio a entender que estaba perdiendo el tiempo revisando la jugada:

"Esos del VAR sí son muy desocupados, va la madre. ¿No tienen más que hacer, hombre?

Eh, Ave María. … tas tan malos. Un partido tan fácil y se enredan"

Pero segundos después, con la decisión de Ospina, se escucharon palabras más fuertes del exjugador de 'la Tricolor', con insulto y todo:

"Les cuento que este muchacho no puede volver a entrar a una cancha de fútbol, nunca más puede volver a pitar un partido de fútbol.

¡Qué hijue?#[email protected] tan malo, ¿cómo va a expulsas a un jugador porque patea al arco?!

No, lo que acabo de ver, en mi vida había visto una cosa de esas.

Eso es absurdo, este man no puede volver a pitar, nunca más, un partido de fútbol. Que se retire, que se retire del fútbol ya.

¡Qué desastre!"


Tal vez como hincha puede darse una reacción, pero teniendo en cuenta la responsabilidad que ahora le da al estar saliendo en un medio abierto a nivel nacional, muchos esperan una explicación del integrante del noticiero de RCN Televisión. Aunque otros esperan ver si, así como 'el Tino' Asprilla insultó al árbitro de Nacional VS América, ratifica su postura y en que forma lo hará en su trabajo.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El equipo bogotano eliminó a uno de los mejores del 'todos contra todos' y es semifinalista! ¿Ven al los dirigidos por Alexis García con 'pinta' de campeón?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 28 de noviembre de 2020