Video: Faustino 'el Tino' Asprilla explicó su relación con Álvaro Uribe y su defensa al expresidente

El exjugador de la selección Colombia fue directo, como siempre, sobre la reciente polémica por sus publicaciones.

Archivo Getty Images

Ya todos conocen que el tulueño es un personaje particular y es de 'amores y odios' por la forma de pensar, expresarse y actuar. Y ante lo que ha ocurrido en los últimos días, el mismo Faustino 'el Tino' Asprilla explicó su relación con Álvaro Uribe Vélez y le contestó a esos que lo insultaron por apoyar al expresidente.

En medio de la indagatoria e investigación en la que está vinculado el político antioqueño, se dio el apoyo del exintegrante de 'la Tricolor', esta se dio a conocer por medio de redes sociales y de inmediato hubo respuestas y cuestionamientos. Sin embargo al llegar las respuestas de Gustavo Petro, Francia Márquez y Tostao, cantante de ChocQuibTown, se volvió un tema de mucha polémica y 'Fausto' quedó en medio de esta.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?


Video: 'El Tino' Asprilla explicó su relación con Álvaro Uribe y su defensa

En medio de una extensa entrevista con la periodista Vicky Dávila en La W Radio, Asprilla empezó hablando de los insultos y dijo que en su carrera como futbolista se acostumbró a esto:.

"La gente en esta época de elecciones y la gente opina de todo… Yo no le paro bolas a eso, estoy acostumbrado a que me insulten.

Los insultos que me metían en una cancha de fútbol eran muchísimos, así que los que me insultan ahorita, me da igual"

Y ante la publicación de un trino con un video en defensa de Uribe, 'el Tino' afirmó que conoce hace mucho a este hombre y que además lo considera como un "amigo", que era una relación que pocos conocían en el país:

"Lo puse porque el doctor Álvaro Uribe me cae bien, antes de que fuera presidente conocí a su familia y a sus hijos y siempre me ha caído bien, lo considero amigo. Así que en un momento complicado de la vida de él, quise darle un apoyo porque es una persona a la que llevo en el corazón por todo lo que hizo en este país.

Habrá gente a la que no le ha gustado lo que él hizo, seguramente, pero es un ser humano como cualquiera con errores y virtudes. Para mí fueron más virtudes que errores, pero cada quien tiene su forma de pensar y de manifestarlo.

Yo simplemente lo apoyé en un momento difícil y ya, pero hay gente que no está de acuerdo con lo que hizo, con él o con sus mandatos cuando fue presidente. Mi opinión es de agradecimiento por lo que hizo, me parece que hizo las cosas bien"

Aunque él mismo dice que no tiene nada afín con la política e incluso comparó la situación con la obligación que había en su casa para ser hincha de América de Cali, peor él eligió a Nacional

"A mí nunca me ha gustado la política, no soy de un partido o del otro, ayudo a la gente que me busca para que les ayude con mi imagen y les colabore. primero los conozco y veo si son personas que en verdad lo merecen y yo los ayudo…

En mi casa siempre hubo una obligación con mi papá, cuando éramos niños, todo el mundo tenía que ser hincha del América por obligación, era una dictadura lo que había. Y teníamos que ser Liberales, ese color rojo en mi casa siempre era primordial, era el que mandaba.

Cuando uno crece mi papá se tiene que dar cuenta que uno va eligiendo lo que uno quiere escoger, pero desde niño también me obligaban a ser hincha de América. Después me volví hincha de Atlético Nacional y soy agradecido con los equipos en los que jugué, entonces amo al Cúcuta, a Nacional, a Parma, a Newcastle, Palmeiras, estudiantes y todos los equipos por los que yo pasé y vivo agradecido por la oportunidad que me dieron"

Y finalmente, después de que 'el Tino' Asprilla explicó su relación con Álvaro Uribe, aclaró que nadie lo obligó o le pidió que publicara la defensa al político en sus redes sociales:

"No, a mí nadie me obligó, yo lo puse porque quise, porque me nació… No soy ni de izquierda, ni de derecha, estoy con el que a mí me parece que hace las cosas bien, no tengo un ideal o partido político"


Pocos sabían esto, pero ahora que 'el Tino' Asprilla explicó su relación con Álvaro Uribe, se entiende que sin ser un personaje político tiene cercanía con el político del Centro Democrático.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡El senador tocó el delicado tema del asesinato del 'Caballero del Fútbol'!
¿Todavía dudan que fútbol y política es mejor no combinarlos?

Posted by Comutricolor on Sunday, October 13, 2019