Video: Faustino 'el Tino' Asprilla ahora trabajará para Noticias RCN en la emisión de la 7:00 pm

El anuncio sorprendió a muchos, ya que el tulueño pasa de estar en una emisora de la competencia.

Cortesía, Instagram oficial Andre Guerrero

El camino de Faustino en los medios empezó con su participación como invitado en programas de varios medios de televisión y radio, pero o más serio que tuvo fue en el inicio de ESPN Colombia, trabajando en varios espacios del canal deportivo. Y aunque se había separado de trabajar con Andrea Guerrero en esta señal desde finales de 2017, ella fue la misma que anunció que  el Tino' Asprilla ahora trabajará para Noticias RCN.

No se sabe si esta vínculo se da por la cercanía de la jefe de deportes de RCN Televisión o por la línea editorial del exjugador, que es muy cercano a lo que hace unos años viene exhibiendo el 'canal de las 3 letras'. Lo cierto es que estará en la emisión central del informativo de este canal y llama la atención que no sea en un espacio deportivo de opinión y no de información.


Video: Así se supo que 'el Tino' Asprilla ahora trabajará para Noticias RCN

Por medio del perfil de Instagram de Guerrero se dio a conocer la noticia, además hubo un diálogo en el que se da a entender que la participación del histórico exjugador de 'la Tricolor' será un poco más relajada de lo que se espera en un noticiero:

– Guerrero: "Estamos anunciando grandes contrataciones, movimiento, fichajes. Y aquí en Deportes RCN también…"

+ Asprilla: "Yo también hago parte de esos fichajes, ¿cierto? Porque estoy que me hablo de fútbol"

– Guerrero: "'Tino', pero por supuesto, venga y hablemos de fútbol, sin filtro"

+ Asprilla: "Yo sí me le mido, Andrea, pues ahora estamos en el mismo equipo"

– Guerrero: "Así es, porque a partir de este momento, le damos la bienvenida al 'Tino' Asprilla, integrante de Deportes RCN.

Gran futbolista, irreverente, y aquí se atreverá a opinar sin filtros"

+ Asprilla: "En Deportes RCN, sin filtros"


Habrá que esperar si realmente opina sin filtros, ya que las palabras del tulueño muchas veces han apuntado a los directivos del FPC y también a los de su amado Nacional. Y todos conocemos las relaciones que hay en el canal con el fútbol colombiano por tener el 50% de Win Sports y además pertenecen a los mismos dueños del equipo 'verdolaga'.

Por lo menso en Blu Radio, su sitio de trabajo hasta mediados de 2020, muchas veces el exjugador hablaba y lo dejaban como su opinión y no como la del medio. Teniendo en cuenta que esta emisora es cercana a la Federación Colombiana de Fútbol porque pertenece a Caracol Televisión, que es el canal oficial de la selección Colmbia.

>>Más novedades de los exjugadores colombianos en ComuTricolor<<