Video: 'El Tino' Asprilla respaldó a Álvaro Uribe Vélez y generó gran polémica en redes sociales y le respondió a Gustavo Petro

No es la primera vez que lo hace, pero la coyuntura llevó a que lo atacaran mucho pos sus pensamientos.

Archivo EFE / Tomado del Instagram de Faustino Asprilla

Desde que se supo que el 8 de octubre de 2019 se iba a llevar a cabo la indagatoria al expresidente por la Corte Suprema de Justicia, el ambiente en el país se complicó y el fútbol no ha quedado ajeno a esta situación. Y aunque siempre decimos que no se debe combinar el fútbol con política o religión, Faustino 'el Tino' Asprilla respaldó a Álvaro Uribe Vélez y generó gran polémica entre los futboleros, entre sus seguidores y personas que lo han atacado fuertemente.

En el pasado el mismo exjugador ya había expresado su afinidad con el partido del actual senador del partido Centro Democrático, pero siempre en campañas políticas o temas de promoción electoral. Peor ahora que lo señala la justicia y está en medio de una investigación, parece que no era el mejor momento para expresarse y así se ha visto en redes.


Asprilla respaldó a Álvaro Uribe Vélez y generó gran polémica con muchas personas:

El trino inicial del exjugador tulueño fue claro y simplemente se puso del lado del expresidente de Colombia, elogiando sus supuestos logros y además dándole grandes méritos a los 8 años de gobierno que tuvo por medio de un video:

"Apoyar a @AlvaroUribeVel es un acto de responsabilidad social. Fue quien le devolvió la fe y la esperanza a un pueblo que estaba rodeado por la criminalidad. Guerrilleros y paramilitares fueron arrinconados luego de años de someter a Colombia"

Pues obviamente las respuestas de los 'uribistas' llegaron y los cuestionamientos de los 'antiuribistas' se multiplicaron. Lo que causó mucho revuelo es que una persona cercana como lo es el cantante Tostao, del grupo ChocQuibTown, lo cuestionara y que el exjugador respondiera:

"No jodás Fausto!! Y todos los muertos que puso para hacerte creer a vos qué había esperanza? Esos inocentes qué??"

"Tosti, te respeto y me gusta tu música. Me parece irresponsable que culpes a otra persona de asesinatos y calumniar de esa manera, antes que cualquier cosa debe estar tu responsabilidad como figura pública. Saludos pana"

Y si le faltara algo para aumentar la difusión de este tema, el senador Gustavo Petro, excandidato presidencial y a quien siempre ha criticado 'el Tino', le escribió al tuluá y él también le respondió:

"Faustino, @TinoasprillaH uno de los movimientos que más discriminación ha producido en el pueblo afrocolombiano, después de los esclavistas, es el uribismo. La emancipación del pueblo negro, comienza por dejar de pensar como el blanco esclavista"

"La emancipación de un pueblo es no dejarse esclavizar por la nuevas ideologías del Socialismo de Siglo XXI. Atizar el fuego de racismo por yo ser negro es racista. Yo también pienso, y no como los blancos comunistas"


Ahora que Asprilla respaldó a Álvaro Uribe Vélez y generó gran polémica, muchos han dejado de seguirlo o celebrar sus publicaciones en redes. Por eso insistimos en que no se debería combinar el fútbol y la política, así no tener este tipo de episodios.

>>Más novedades de los exjugadores colombianos en ComuTricolor<<

"¿Por qué me tienen que insultar? Todo el que me mentó la madre una vez, que dijo que yo era un…"

Posted by Comutricolor on Sunday, June 17, 2018