Video: Faustino 'el Tino' Asprilla dice que Davinson Sánchez debe aprender de Alexis Henríquez

En medio de una llamativa conversación de fútbol, el exjugador se dejó escuchar con críticas y conceptos.

Archivo Getty Images / Cortesía Instagram Faustino Asprilla

Aunque no siempre toma las cosas en serio o eso pareciera, el tulueño habla bien de fútbol y es crítico con lo que pasa en el fútbol actual. Y entre muchas otras reflexiones y ejemplos, Faustino Asprilla dice que Davinson Sánchez debe aprender de Alexis Henríquez y que el recién retirado ha sido el mejor jugador de los últimos años en el FPC.

En una transmisión de Instagram Live, en la que estuvo compartiendo con Giovanni Hernández y tocaron temas de índole privado y también extradeprtivos. El mismo 'Gio' le hizo una pregunta que desencadenó toda una explicación del 'Tino'.


Video: Asprilla dice que Davinson Sánchez debe aprender de Alexis Henríquez

Aunque lo más llamativo que dijo fue lo del defensor del Tottenham y de 'la Tricolor', en un principio respondió la pregunta sobre cómo llegó a tener tan buen juego aéreo. Sobre esto dijo que tuvo que ver el baloncesto, pero también su trabajo:

"De los 12 a los 13 años, me dediqué a jugar basquetbol, en el basquetbol hay una técnica que cuando te levantás y te sostenés pa'a lanzar desde arriba con la mano.

Uno respira, se sostiene en el aire, para que pase el que te va a 'gardear' y ahí sí lanzás. Esa técnica la aprendí del basquetbol.

Cuando me tiraban la pelota, yo me levantaba y trataba lo más posible de sostenerme en el aire. La potencia venía, porque ahorita me ves las 'paticas' pero yo tenía unas patas la cosa más hijue?#[email protected]

Aparte de eso, cuando éramos pequeños a los 10, 11 años, nos íbamos a pescar. Como no teníamos sino un solo par de zapatos, nos los colgábamos y caminábamos por todo ese río, con todas esas piedras y descalzo. A los tobillos les hice automáticamente terapia., nunca tuve lesiones. Y como no me dolían, me ayudaron para siempre tener ese impulso…"

En la Escuela Carlos Sarmiento, el profesor Lara nos trabajó muy bien a los 16, 17 años. Y cuando llego a Cúcuta y estaba fortalecido. Lo que no sabía era meter los brazos cuando iba en velocidad, entonces me tocaban y me mandaban pa' la mie&¿@.

Nelson Gallego me enseñó a que cuando fuera corriendo, así fuera en velocidad, utilice los brazos pa' sostenerme y eso hacía.

Y el cabezazo fue una cosa que trabajé siempre, todos los días trabajaba… Siempre he dicho que todo el que quiera jugar bien al fútbol y no nace con el talento exorbitante, hay cosas que se pueden aprender. A patear se puede aprender"

Y afirmó que jugadores como David Beckham, Alexis Henríquez y otros, se hacen fuertes con sus virtudes y no arriesgan con sus falencias, como Davinson Sánchez:

"David Beckham, aparte de la pinta del hijue?#+a, ¿usted cuándo vio a Beckham gambeteando a alguien? (Nunca)

Pero el mas era práctico, como no sabía, no iba a gambetear. Los que no saben hacer una cosa, háganlo simple.

Alexis Henríquez, el jugador más simple que tuvo en los últimos 10 años el fútbol colombiano, ¿cuándo vio a Alexis Henríquez queriendo gambetear a alguien? La paraba y tenga, cambio de frente. Ese man es vivo.

Pero los defensas de ahora quieren salir todos. Mire a Davinson, hay veces quiere salir por allá y le roban unos balones cuando juega en el Tottenham. No, no, no, párela y tóquela…

El mismo Piqué, Piqué es un huev+#, no tiene velocidad, pero tiene técnica. Entonces los futbolistas que están empezando, su potencial y virtud, tienen que trabajarla.

Si yo soy bueno pateando, hermano, pateo todos los días y mejoro eso. Si soy bueno cabeceado, corriendo, si el fuerte mío es la velocidad, la trabajo todos los días porque la velocidad se acaba, se va mermando, porque cuando uno se va poniendo viejo se va poniendo más lento y con 2 o 3 kilos de más, se sienten, aunque uno dice estoy bien.

Cuando vas a picar, cuando te vas a caer y te vas a levantar, te das cuenta que no están con la misma velocidad de cuando están en tu peso. Pero los muchachos de ahora no lo quieren hacer"

Y así como 'el Tino' Asprilla dice que Davinson Sánchez debe aprender de Alexis Henríquez, él afirma que le habla a los jugadores de la escuela que tiene en Tuluá y los aconseja para trabajar siempre:

"A los de la escuela les digo; – Beckham, cogía la pelota, tocaba y tiraba centros. Se ganó la vida, ganó millones y millones de dólares –

A todo centrodelantero que llegaba, Beckham lo que hacía; Se la daban a él, el lateral pasaba y se llevaba la marca y él llegaba y se la ponía en la cabeza. Pero eso no es suerte de Beckham, el hijue?#+a la entrenada porque tiraba 100, 150 centros en el entrenamiento, y en el partido tenía 2 centros y se la ponía a (Ruut) van Nistelrooy en la cabeza, o al que le pusieran a (Dwight) York, Andy Cole, a todo centrodelantero el man se la colocaba en la cabeza.

Usted trabaja 150 para que cuando le queden una o dos, tiene que hacerlas y le tiene que salir bien.

Si no la trabaja, que se olvide porque eso no sale. – Que en el partido me va a salir – No le sale ni mie&¿@.

Eso es lo que tienen que hacer, si lo hacen, van a ser grandes. Si no, se van a quedar mediocres"


>>Más novedades de jugadores de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Aunque no habla 'don José', él también estaba adentro y sabe lo que pasó!
¿Ahora qué dirán los críticos del jugador y del DT?

Posted by Comutricolor on Sunday, April 26, 2020