Video: Burlas de Faryd Mondragón por 'pintica' de Carlos Antonio Vélez cuando era portero de fútbol

Imágenes más que curiosas del comentarista deportivo, que motivaron los comentarios de su amigo en las transmisiones.

Cortesía, Twitter Win Sports / Cortesía, Instagram

Tal como lo anunciamos, el programa 'Lo Mejor de la fecha', bajo el formato que manejó durante los primeros 5 meses de confinamiento por la pandemia del COVID-19, dejará de emitirse y volverá a su formato anterior cuando vuelvan los juegos del FPC. Y en el último programa se vieron y recordaron aquella imágenes de Carlos Antonio Vélez cuando era portero de fútbol y los comentarios de Juan José Peláez y Faryd Mondragón.

Aunque esto se dio a mediados del mes de junio, el 21 de agosto hicieron un video con los mejores momentos que vivieron Vélez, Mondragón, Peláez, Daniel Pérez, Diana Rincón, Sheyla García y sus invitados eventuales. Pues uno de los momentos que más causó gracia fue ver al manizaleño 'en acción', recordando que siempre ha dicho y expresado seriamente que era guardameta cuando practicaba fútbol aficionado.


Video: Pruebas de Carlos Antonio Vélez cuando era portero de fútbol

Pero pocas veces se habían visto esas fotos de Vélez con 'pinta' de portero y atajando, pues el último programa de este ciclo en el canal Win Sports dio para recordar lo que se vio el 12 de junio y las palabras con burla y sarcasmo de Faryd para su gran amigo y compañero en transmisiones futboleras de los últimos años.

En un principio se recordaron palabras previas de 'JJ' Peláez sobre Vélez y su habilidad en la portería, siempre con humor y hasta chistes internos:

"Yo creo que Faryd puede confirmar esto, si hubiéramos trabajado ese arquero de Manizales, ese muchacho con esa 'vinchita', bajito, pero 'peleadorcito' en la cancha… Si lo hubiéramos trabajado, seguramente hubiera llegado al fútbol profesional"

Y después llegó un recuento de lo que dijo Mondragón en aquella oportunidad, pero que está consignado en los videos de Twitter del canal deportivo colombiano:

"El 30 de octubre del 53, una fecha donde nacen los 'grandes', Manizales nos dio la oportunidad de realmente disfrutar un 'fenómeno' del arco. En esta primera foto vemos a un arquero que impuso 'las pintas bicolor', primer arquero en Colombia que impuso las 'pintas bicolor'.

En esta otra foto vemos que no solo impuso las 'pintas bicolor', pero también 'multimarca'. Primer arquero en Colombia que tenía los zapatos 'del gatico' y los guantes 'de las 3 tiras'.

En la tercera foto vemos una técnica depurada para recoger la pelota. El primer arquero que apoyaba la rodilla, se vendaba una sola rodilla y apoyaba una rodilla en el piso para poder agarrar la pelota rastrera. También fue único en Colombia.

En esta otra foto vemos una atajada a una sola mano, primer arquero en Colombia que impuso poder atajar la pelota a una sola mano. A veces jugaba con medias abajo, eso sí, una sola rodilla la venda.

Después en esta otra foto podemos ver la técnica depurada e innovadora, el primer arquero en Colombia que puñeteó hacia los costados y retenía muy bien la pelota.

Esta otra imagen nos demuestra una de las acciones más temerarias, más 'kamikaze', pero también innovadoras en el fútbol colombiano. La famosa 'guillotina', la famosa 'plancha. Un arquero que también se animó a salir, con muchísimo criterio, a jugar fuera del área.

Fue parte de varios equipos de estrellas, eran como unos 'Trotamundos de Harlem' en el fútbol, iban por toda América dando espectáculo, dando 'show' demostrando gran calidad.

En esta otra imagen podemos ver que era un tipo 'fachero', 'gigoló', 'habitué' de la noche, de la farándula.

Pero en el año 77, un 28 de enero, lo cautiva una mujer de nacionalidad peruana, muy distinguida, muy hermosa, y le roba el corazón. También su segundo amor, su amor por el periodismo nos priva de seguir disfrutando el que fue, bien llamado, 'el Gato Multicolor' nacido en Manizales, muchas gracias"

* (Ver desde el minuto 1:45)

* (Ver desde el minuto 1:37 las fotos de Carlos Antonio Vélez cuando era portero de fútbol)


Por lo menos no es mentira que haya atajado, por lo que se ve en las imágenes de Carlos Antonio Vélez cuando era portero de fútbol.

>>Más novedades de los periodistas de fútbol en ComuTricolor<<

!Unos celebran y otros lo lamentan… Pero dejará de aparecer un tiempo!
¿Y qué pasará con sus 'inseparables' compañeros de transmisiones del FPC?

Posted by Comutricolor on Thursday, August 20, 2020