Video: Palabras de Farid Díaz en la concentración de Colombia para el Mundial Rusia 2018

Así fueron las primeras palabras de Farid Díaz en la concentración de Colombia para el Mundial Rusia 2018 y habló de la lesión de Frank Fabra.

El sábado 9 de junio se conoció la lesión de Frank Fabra, que debido a la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda lo sacaba de 'la Tricolor'. Y ya el domingo 10 de junio se dio el ingreso de Farid Díaz en la concentración de Colombia para el Mundial Rusia 2018.

Aunque sabe que llegó por un accidente de un amigo y compañero, el experimentado jugador de Olimpia de Paraguay quiere aportar, competir y cumplir un sueño que al presentarse la lista de 23 jugadores se alejó y apenas quedó una luz de esperanza que dependía de una situación como esta.


Video: Farid Díaz en la concentración de Colombia para el Mundial

Sobre su estado físico y el ritmo de juego, el nuevo integrante de los 23 para la cita orbital aclaró:

"Hasta ahora se terminó el torneo en Paraguay, yo venía entrenando normal, pero nunca pensando en lo que pasó. Estaba tranquilo, esto ya casi va a comenzar y yo solo decía que ojalá tuvieran un gran Mundial. Son mis compañeros, los he tenido casi que por año y medio y siempre les había deseado lo mejor"

Y no es fácil reemplazar a un amigo, a un colega y mucho menos en estas circunstancias, pro eso envió mensajes de apoyo:

"Hubiese sido mejor por otra circunstancia, pero quiero desearle lo mejor a Frank, pronta recuperación porque es mi amigo y ojalá que se recupere pronto y que vuelva a estar con nosotros"
"Es el mejor lateral que hemos tenido en mucho tiempo en Colombia y espero que se recupere pronto y lo mejor sería de mi parte hacer las cosas bien en el Mundial "

Sobre la notificación de la convocatoria, llegar al grupo de 'la Tricolor' y la llegada en esta situación, Díaz fue sincero:

"Eran como las 6 de la mañana, el 'profe' me llamó y me notificó lo que estaba pasando, realmente fue un momento de alegría y de tristeza también; porque es mi compañero y es mi amigo. No es fácil llegar a sí, cuando un compañero también tiene su idea de estar en un Mundial"
"Primero me encontré con el 'profe', siempre se hace sentir el buen ambiente que siempre hay en la selección. Después me encontré con casi todo los compañeros y más tarde estaremos todos juntos"

El cesarense fue claro con su sensación de llegar en medio de un caso atípico e infortunado, pero sabe que viene un gran reto:

"Ahora estoy contento de estar acá y espero ahora trabajar en lo que se viene, que es muy importante para nosotros… estar del otro lado otra vez, se siente diferentes. Soy sincero, no me lo esperaba, pero estuve en los 35 y uno trabaja para eso, independiente de las cosas que pasen, uno siempre tiene que estar preparado"

Sobre llegar por un titular, dejando la incertidumbre si estará o no en el 11 de 'Don José', también hubo palabras del lateral zurdo:

"La competencia somos todos y el que decide es el 'profe', vengo a pelear como la primera vez que llegué, voy a dar todo para estar en ese nivel que vengo y que lo he mantenido en Paraguay. La idea es darle todo a la selección, viene una competencia sana y todo lo decide el 'profe' y hay que estar 'en punticas de pies' para lo que pueda pasar… Vengo a competir, a ganarme un puesto y que la decisión la tome 'el profe""


Con la presencia de Farid Díaz en la concentración de Colombia para el Mundial Rusia 2018 se espera que no hayan mayores novedades y el viaje a territorio ruso se dé con tranquilidad para afrontar la fiesta futbolera en el Grupo H contra Japón, Senegal y Polonia.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Para llorar lo que ellos han expresado!¿Qué tal el apoyo en este duro momento?

Posted by Comutricolor on Sunday, June 10, 2018