Video: Falta de Julián Zea a Andrés Amaya en Cali VS Huila y respuesta del afectado

Sin lugar a dudas la imagen impresionó mucho, pero por fortuna no pasó a mayores.

Captura de pantalla de Twitter / Cortesía, Twitter oficial de Atlético Huila

La tercera jornada de la Liga Águila 2019-2 dejó una imagen y un hecho que se ha hecho viral, pero que también ha despertado la indignación de aficionados y personas del mundo del fútbol. Esa falta de Julián Zea a Andrés Amaya, que se dio en los últimos minutos del juego Cali VS Huila, dejó mucho para analizar y decir.

El jugador había ingresado a los 89 en el equipo 'azucarero' y en el tercer minuto de adición fue con todo a frenar a su colega del equipo opita. Pero lo hizo con los taches de frente, tocando directamente su pantorrilla y con una consecuencia menor para lo que pudo haber significado.


Video: La fuerte falta de Julián Zea a Andrés Amaya

En redes sociales el video se volvió viral, lo han compartido mucho y las reacciones han sido de condena en contra de Amaya.

El jugador del Huila habló de la fuerte infracción que recibió en el estadio de Palmaseca y, por fortuna tomó esto como algo del juego y entendió que era algo que podía suceder en un partido. Aunque sí destacó que por fortuna no fue algo grave.

Así lo contó en el programa 'Carrusel Deportivo' de Caracol Radio:

"Ahí se vio que fue como con rabia, no sé por qué lo hizo. Pero esto es el fútbol y hay que esperar qué dice y por qué lo hizo… No me había dicho nada, no nos habíamos encontrado en el partido, la única en la que nos encontramos fue en esa"

Aunque destacó que su pierna está adolorida y con dificultad para caminar, piensa y siente que no será para incapacidad mayor:

"Me duele, no puedo caminar bien, esperar a que me revise bien el médico a ver que pasa…

No creo que haya (incapacidad) porque cuando me tiró la plancha, lo miro de reojo y medio alzo la pierna.

Si la dejo abajo me 'jode' del todo"

Aunque sí dijo que nadie le pidió disculpas ni aceptó la fortaleza de la infracción:

"No, ¿qué disculpas, no ve cómo salió peleando?"

"Nunca, ni en el fútbol callejero"

Pero tal vez el mensaje que le dejó a muchos fue el de perdón y tranquilidad, algo que deberían aprender muchos después de esa fuerte falta de Julián Zea a Andrés Amaya:

"Que esto es fútbol, que no ha pasado nada… Que él mismo pida perdón con Dios y para adelante, que esto apenas comienza…"

"Yo lo perdonaría, normal, esto es fútbol…"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Ojalá que no lleguen ataques por por la postura del 'Tigre'!Recuerden que el goleador vivió un tiempo en el 'vecino país'…

Posted by Comutricolor on Sunday, February 3, 2019