Video: Falcao García tendrá estatua para después del Mundial Rusia 2018

En los últimos días se ha conocido que Falcao García tendrá estatua para después del Mundial Rusia 2018 y causa sorpresa que sea por iniciativa de la ciudadanía y no de ningún ente, empresa o administración.

Aunque es una iniciativa de pocas personas y que no tiene recursos de administraciones locales, empresas u otro tipo de capital, en la ciudad natal del 'Tigre' le preparan esa sorpresa. En los últimos días se ha conocido que Falcao García tendrá estatua para después del Mundial Rusia 2018 y ha causado reacciones muy positivas este hecho.

El encargado de empezar esta obra es el escultor Antonio Irisma Arias, quien empezó a erigir la escultura en honor al goleador histórico de 'la Tricolor' y ha recibido el reconocimiento de muchos samarios por la idea de hacer este homenaje en el barrio Santa Cruz de la capital del departamento de Magdalena.


Video: Falcao García tendrá estatua para después del Mundial Rusia 2018

La agencia EFE destacó las declaraciones del autor de la estatua en una entrevista que le hicieron en caracol Radio:

"Es un homenaje para un hombre que representa con honores a esta ciudad en la disciplina del fútbol. Y por eso no escatimé ningún esfuerzo, no dudé en hacer uso de mis 'ahorritos' para comprar los materiales y darle paso a esta obra"

La estatua, que ya tiene forma y se ve firme, se ubica al lado de una cancha de tirra del mencionado barrio y según se ha destacado hasta ahora van 30 bolsas de cemento y varillas para 'ponerla en pie'.


La idea es que esta escultura tenga un altura de 6 metros y se convierta un sitio de turismo y culto para 'el Tigre' que ya hace historia en su primera participación en un mundial de mayores. Además que se vea recreada la celebración característica del jugador que actualmente pertenece al registro del AS Monaco.

Pero además, los creadores esperan que sea el mismo futbolista quien esté presnete para inaugurar una iniciativa de los vecinos samarios, para así tener un hecho más que histórico para esta gente que ve en Radamel un ejemplo y alguien merecedor de este tipo de homenajes.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Corto pero quitó las dudas!¿Qué tal lo que dijo de 'LA TRICOLOR' para las finales?

Posted by Comutricolor on Sunday, July 1, 2018