Audio: Explicaciones de Arturo Reyes por eliminación de Colombia del Torneo Preolímpico Sub-23 2020

El técnico habló en rueda de prensa e incluso respondió más preguntas de las que había decidido la organización.

Archivo EFE

'La Tricolor' no ganó en el cuadrangular final de la competencia y no aprovechó lo que significaba ser local para por lo menos ganar un partido contra Argentina, Brasil y Uruguay. Por eso muchos esperaban escuchar lo que tenía que decir Arturo Reyes por eliminación de Colombia del Torneo Preolímpico Sub-23 2020.

En la atención a medios el técnico dio la cara y además quiso explicar los cambios que hizo antes y durante los 90 minutos contra los uruguayos, que evidentemente no funcionaron porque fue derrota 3 por 1. Y cuando la organización quiso terminar la atención a medios, el seleccionadoR Sub-23 fue cuestionado por más periodistas y la rueda de prensa se alargó.


Video: Palabras de Arturo Reyes por eliminación de Colombia del Torneo Preolímpico Sub-23

Sobre la derrota con Uruguay, Reyes dijo:

"Colombia, después del primer juego, empezó a evolucionar y a crecer. Tuvimos juego contra Ecuador bueno, de ahí en adelante defensivamente empezamos a construir un equipo sólido, pero en estas finales con rivales poderosos no pudimos encontrar la senda del gol…

En lo que habíamos visto de Uruguay, era un equipo que podía ser atacado por bandas. Intentamos tener siempre 2 hombres abiertos; Gabriel Fuentes y Arroyo. Poder tener una buena circulación por dentro, junto a Atuesta, Alvarado y Benedetti.

Desafortunadamente en el momento en que 'Nico' está afuera del campo, tuvimos un errores un despeje de un balón y después de ese primer gol, pasaron muchas cosas dentro del campo. Nos faltó tranquilidad para poder encontrar la manera de atacar. Pero hasta el minuto en el que nos hicieron el, estábamos intentando llegar por las bandas, haciendo cambios de orientación"

Y sobre haber sacado al lateral Edwin Herrera, clave en los partidos anteriores, Reyes descartó que fuera por lesión:

"Él está perfectamente bien, estábamos buscando tener un jugador más fresco y que pudiese atacar mejor, con mayor velocidad, teniendo a Fuentes y Arroyo por las bandas"

Además el DT quiso sacar algo positivo de la no clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020:

"Como no se cumplió el objetivo, quedamos en deuda. Pero también en la parte positiva, hay jugadores que se hicieron visibles a nivel de selección, que han tenido pocas posibilidades, y presentaron un rendimiento acorde a ese llamado"

Sé que este golpe ha sido muy duro para todos nosotros; jugadores, cuerpo técnico, el pueblo colombiano. Había mucha ilusión, a pesar de que esta selección desde el primer partido no pudimos encontrar la línea de rendimiento que necesitábamos. El esfuerzo de los jugadores ha sido grande, han intentado y tratado.

Algunas veces salieron las cosas y otras no. Pero esta es una selección que trabajó durante 5 o 6 meses, en los microciclos que se pudieron hacer en Fecha Fifa…

Quiero centrarme en las cosas positivas, como el nivel de algunos jugadores. Sacando el partido de hoy hay jugadores que han hecho un buen torneo. Hoy pasaron muchas cosas dentro del campo que no nos dejaron encontrar la idea de juego que habíamos mostrado en partidos anteriores"

Después de terminar las preguntas autorizadas, lo medios no quedaron conformes con las palabras de Arturo Reyes por eliminación de Colombia del Torneo Preolímpico Sub-23 2020 y por eso pidieron un tiempo más y se dio la justificación del DT a sus cambios:

"Nosotros entrenamos este módulo, después de ver videos de los mismos entrenamientos, nos convencía mucho lo que podíamos lograr con jugadores por banda y por dentro. Había mucho volumen de ataque, pero hay cosas en el fútbol que no se pueden predecir y son errores que pasan dentro de un partido de fútbol.

Tiene que haber autocrítica y la vamos a hacer. Pero lo único que les puedo decir es que pensábamos que podíamos encontrar con estos jugadores por las bandas"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El pero partido del Torneo Preolímpico Sub-23, que pudo ser una goleada!
¿Qué opinan de todas estas modificaciones del DT de Colombia?

Posted by Comutricolor on Sunday, February 9, 2020