Video: Palabras de Juan Carlos Osorio sobre salidas de Neyder Moreno y Juan Pablo Ramírez de Nacional

El técnico del club 'verdolaga' dio su opinión y lectura de lo que pasó con los 2 jóvenes.

Cortesía, página oficial Nacional / Cortesía, Instagram oficial Nacional

Es llamativo que 2 jugadores que empezaron la pretemporada, que estaban para jugar y que pertenecen al equipo, a la tercera fecha se quieran ir. Pues esto es lo que pasa en la actualidad con el equipo paisa y por eso se dieron las explicaciones de Juan Carlos Osorio sobre salidas de Neyder Moreno y Juan Pablo Ramírez de Nacional para el 2020.

Aunque son casos diferentes, se debe decir que el DT siempre ha elegido a los futbolistas por sus características, por los minutos jugados, por la llamada 'rotación' y también por los rivales a los que enfrentará. Pero parece que tanto Moreno como Ramírez no se sintieron a gusto con lo que vivieron en el segundo semestre del 2019 con el DT y por eso para este año esperan una nueva opción en otro club.


Video: Palabras de Juan Carlos Osorio sobre salidas de Neyder Moreno y Juan Pablo Ramírez de Nacional

En la rueda de prensa posterior a la derrota con Jaguares de Córdoba en el Atanasio girardot de Medellín, el DT se refirió a esta situación que pasa el equipo y a la segura salida de los jugadores de 22 años. Neyder siendo un jugador que se destacó en Envigado hasta el primer semestre de 2019 y 'el Indio' que llevaba varios años en Nacional y tuvo experiencias en otros clubes para tomar experiencia.

Y ante la pregunta de la no convocatoria de Moreno, Osorio fue claro y asimismo reveló el caso de Ramírez:

"El tema de Neyder, hay que ser muy concreto, tal como estaba presupuesto desde el inicio de torneo, él estaba para este juego. Hablamos con él antes de la sesión de trabajo de ayer (viernes), manifestó que estaba convencido, que se quería quedar e inmediatamente después de la sesión dijo que no, que él prefiere irse para otro club.

Muy respetable, una decisión de él y la de Juan Pablo (Ramírez) también. Las respeto, pero no las comparto.

Esto es fútbol profesional, y cada uno está en su derecho de tomar su decisión"


Más allá de que pueda haber resistencia o inconformidad con lo que hicieron los futbolistas cuando fueron al campo, se debe expresar que lo que dijo Juan Carlos Osorio sobre salidas de Neyder Moreno y Juan Pablo Ramírez de Nacional se refleja en sus decisiones y uso de los futbolistas en el segundo semestre de 2019:

Moreno fue convocado a 17 partidos de Liga con 3 titularidades, 14 suplencias y apenas 4 ingresos desde el banco. En estos encuentros apenas sumó 281 minutos (Más 2 suplencias sin minutos en Copa Colombia).

Y Ramírez estuvo en 7 juegos como titular y salió en 4 ocasiones, tuvo 3 suplencias y en las 3 ingresó desde el banco, sumando así 10 partidos por Liga (Más 3 suplencias sin minutos en Copa Colombia). Aunque estuvo en varios microciclos de la selección Colombia SUb-23 y por eso no estuvo 100% disponible.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Acusaciones y señalamientos de lado y lado!
+: "Yo hablo y me van a expulsar… pero me parece jugada desleal"
-: "Demostraron que no saben el reglamento y un poco de ignorancia"

Posted by Comutricolor on Sunday, February 2, 2020