Video: Lo que dijo Hugo Illera por sus palabras sobre contagios de COVID-19 en Junior y el señalamiento al América

Después de los señalamientos que hizo el comunicador barranquillero,

Cortesía, Instagram César August Londoño / Archivo, Getty Images / Cortesía, América, Cortesía, Junior

En la tarde del pasado miércoles 9 de diciembre el periodista de Win Sports salió a decir que en el Pascual Guerrero posiblemente estaban haciendo mal el protocolo de salubridad para prevenir contagios del nuevo coronavirus, además relacionó a América como posible responsable del tema. Pues 24 horas después, siendo objeto de críticas y señalamientos, hubo una aclaración de Hugo Illera por sus palabras sobre contagios de COVID-19 en Junior y lo que dijo sobre la responsabilidad del club 'escarlata'.

Obviamente todo se destapó por las bajas que tuvo el equipo barranquillero para el partido de Copa Sudamericana 2020 contra Coquimbo Unido, que se jugó en la noche del mismo 9 de diciembre y que terminó con derrota 2 por 1 para el club colombiano. Pero fueron las declaraciones del técnico Amaranto Perea, aceptando que antes de llegar a Cali ya habían síntomas y posibles contagios en el grupo, las que terminaron de señalar a Illera.


Video: Lo que dijo Hugo Illera por sus palabras sobre contagios de COVID-19 en Junior y el señalamiento a Amaranto Perea

En el programa 'Conexión' del jueves 10 de diciembre, mismo espacio en el que había hablado un día antes, el reconocido comunicador aclaró que no estaba haciéndole ningún favor a los dirigentes de Junior y mucho menos quería afectar a América. Solo que buscaba respuestas y soluciones a un tema delicado como lo es el contagio masivo de varios equipos.

Aunque el tono en el que lo dijo, le bajó importancia a sus palabras y responsabilizó al actual técnico del equipo 'tiburón', ni a los jugadores ni a los demás en el mismo equipo. Pero empezó hablando de haber sido tendencia en Twitter por todo este tema:

"Para mí un 'trending topic' de esos es un deshonor, aunque sé que hay a favor y en contra, me imagino que habrá mucha gente que está a favor. Y de verdad he vivido un día, como hacía rato no vivía, pero divertido. Porque me llaman los amigos y me cuentan, me llama el otro y me cuenta…

Pero es el debate que nosotros manejamos aquí, yo me siento orgulloso de tener la penetración que tiene este programa y que la gente nos sigue permanentemente…

En este país, cuando alguien quiere o pide algo or el bienestar de todos, hay gente que no cree, porque siempre están con que siempre hay un 'interés velado'.

Los que han estado conmigo por estos 'cuatentaytantos' años y hemos ido por el mundo y hemos ido a tantos sitios, saben cómo soy yo; ni me presto para 'trapisondas' y vivo mi vida feliz, soy un hombre feliz, no me ato con nada. A mí no me gustan los 'sanedrines' ni el complot.

Ayer me dijeron que estaba haciendo un 'mandado' al Junior, porque le pedí al América que vigilara el proceso de la asepsia en el estadio, eso fue y pueden buscar la grabación que eso fue lo que dije. No dije otra cosa.

Y no solamente por Junior, sino también hablé de Equidad, de nacional, etc…"

Y después de hacer una introducción entre risas y tono casual, se puso serio y señaló la sinceridad de Amaranto, que habló en una entrevista y contó que desde que estaban en Chile se habían dado síntomas de COVID-19 en él y algunos integrantes de la delegación. El periodista afirmó que esto lo decía porque el equipo estaba complicado en resultados y que era más grave lo que había pasado con el DT, que lo que él dijo en el programa deportivo:

"Entonces esta mañana, supuestamente los que me habían mandado a que dijera eso, salen a decir, como en el caso del técnico del Junior, el profesor Amaranto Perea. Sale a decir que ellos, desde que venían del avión, ya venían en ese tema.

Y entonces, de verdad, si estoy pidiendo que cuiden a los jugadores en el tema del Pascual, y sale Amaranto diciendo que a ellos no les habían hecho la prueba del COVID-19, pero se las hicieron 72 horas antes de viajar y al regreso se las hacían al día siguiente, de acuerdo a lo que está estipulado…

Yo estaba convencido que, después que había un partido, les hacían la prueba del COVID-19 a los jugadores, pero no es sí. Es entre 10 y 12 días y yo tengo las fechas, están en el protocolo.

Mire, al Junior es al equipo que más pruebas le han hecho, le han hecho las 10 oficiales de la Dimayor, 4 en los viajes al sur del continente y ahora viene una más de Liga y una más de Conmebol. Y si sigue, tendrá 2 más. Entonces no es que no les han hecho las pruebas.

A mí me da la impresión que Amaranto no a aprendido a asumir sus responsabilidades; cuando lo eliminaron de la Copa Libertadores, le echó la culpa al fútbol colombiano. Ahora que está 'chiliguiando' dice que el problema es que no les han hecho una prueba.

Mire, el protocolo, cuando usted es sintomático, tiene que aislarse. Sea técnico, jugador o lo que sea.

Él llegó a Cali y no lo dijo, jugó con América y empató y no lo dijo, vino aquí (Barranquilla) y no lo dijo. Anoche perdió y lo dijo. Entonces es cuando a mí, de él, no me cabe eso. Asuma su responsabilidad.

Para mí lo que ha pasado es gravísimo, más grave que la petición que le hice al América, de verdad me quedé estupefacto…"

Y después las palabras de Hugo Illera por sus palabras sobre contagios de COVID-19 en Junior se convirtieron en disculpas para América y la administración del Pascual Guerrero. Pero reiteró que Amaranto tenía una responsabilidad muy grande en lo que había hecho y dicho:

"De verdad le quiero presentar al club América de Cali, mis disculpas. Y a la gente que ayuda en el tema del asepsia en el Pascual Guerrero.

Hoy, esa petición que hice yo, y deben saber que es alejada de cualquier cosa. Hoy es 'una pantufla' al lado de esto.

Lo que acaba de pasar es grave y de una gravedad absoluta. no puede un técnico ocultar esas cosas, eso es grave, pero grave de toda gravedad.

Y así he vivido el día hoy, yo no estoy pendiente de marramuncias, no estoy pendiente de eso. Yo tengo 12 nietos, 5 hijos, 2 hermanas que son 'del carajo' y mi cabeza siempre está pendiente de la familia.

Pero no podemos salir con ese 'oso'. Y ahora que termine el programa voy a llamar a Tulio. Yo no soy de los que armo 'frentes de guerra' o me 'enroncho' para pelear con el que sea.

Hoy, comparado con la petición que yo hice ayer, eso es 'una pantufla'. Por eso le quiero reiterar al América de Cali y a la gente del Pascual Guerrero, mis disculpas, si se sintieron incomodos por lo que yo dije ayer"


Estas excusas o justificaciones de Hugo Illera por sus palabras sobre contagios de COVID-19 en Junior, cumplen con lo que muchos esperaban. Aunque no hubo un reconocimiento de haber hablado sin saber o de haber generado que el público se enfrascara en discusiones y acusaciones en redes por lo que él dio a entender.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Después de todo, el club 'escarlata' afirma que han hablado de más!
"Gente imprudente, que goza de sevicia y mala intención… saber escuchar quién habla e interpretar lo que se dice"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 10 de diciembre de 2020