Video: Explicación del líder de la barra brava de Nacional por el incidente en el Atanasio Girardot

Después de las imágenes compartidas en redes, llegaron las versiones de los señalados.

Archivo EFE / Cortesía YouTube oficial TeleAntioquia

Aparte de lo deportivo y lo que pasó en el campo, hubo mayores hechos de mal comportamiento en los alrededores del terreno de juego y por esta razón hay mucho revuelo sobre este tema. Y ahora se han conocido las versiones, tanto del líder como de la misma barra brava de Nacional por el incidente en el Atanasio Girardot del pasado domingo 5 de mayo de 2019.

En un video que se volvió viral por los mismos aficionados 'verdolagas' se ve cuando Felipe Ospina, conocido como 'Pipe Bandido', agrede a un hincha que estaba en la parte baja de la tribuna oriental del escenario deportivo paisa. Ospina se encontraba acompañado del personal de logística del que hacen parte integrantes de 'Los Del Sur' y no hubo ningún policía o miembro de las autoridades que interviniera.


Explicación de la barra brava de Nacional por el incidente en el Atanasio Girardot:

En el perfil de redes sociales de 'Los Del Sur' se mencionó que la intervención del líder de este grupo se dio para evitar algunos inconvenientes que se estaban dando en la tribuna norte con hinchas de Santa Fe. Que las autoridades de la ciudad de Medellín le pidieron que interviniera y que en medio de esta intervención se dio el incidente:

"Desde hace un tiempo la barra viene adelantando procesos de acercamiento con barras que tienen vocación de convivencia y han dado muestras de seriedad y cumplimiento de la palabra en compromisos adquiridos al respecto a nivel nacional. A la Guardia Albiroja Sur (barra de Independiente Santa fe) la consideramos seria y comprometida en la convivencia del fútbol, así que hicimos acuerdos de no agresión y de respeto por su presencia de forma individual (no tenían ingreso como barra agrupada) durante el partido de ayer. Ellos se ubicaron en la tribuna norte del estadio, de donde fueron sacados violentamente por hinchas de Nacional, agresión de la cual, inexplicablemente nadie habla.

Al llevarlos hasta oriental para sacarlos del estadio, tanto de norte como de oriental fueron agredidos verbalmente y tirándoles cosas. En ese momento las autoridades le piden al grupo de logística de nuestra barra que apoye la situación para que no haya más agresiones. Cuando el grupo de logística llega a la tribuna oriental, no sólo no cesan las agresiones contra los de santa Fé sino que también se presentan agresiones contra ellos. Lo cual nos lleva a preguntarnos por la voluntad de convivencia "de aquellos que siempre señalan", que son catalogados como los hinchas "normales" de norte y preferencia, que les tiraron de todo y se convierten en igual de violentos que quienes señalan de serlo…

Fueron las instancias institucionales encargadas de la seguridad del partido quienes solicitaron la intervención de la logística de la tribuna sur y de los líderes de la Barra para intervenir ante los sucesos ocurridos en la tribuna norte y oriental. Dicha solicitud se ampara en que gracias al trabajo articulado entre todos los entes que aquí se han citado, hoy la convivencia y la tranquilidad son habituales durante los partidos de Atlético Nacional y hemos logrado erradicar drásticamente los hechos lamentables que hace más de una década nos agobiaban y llenaban de tristeza nuestra ciudad…

Rechazamos las agresiones de las que fueron víctimas nuestros integrantes en la tribuna oriental y que desencadenaron en una reacción desproporcionada de uno de nuestros líderes, de la cual él mismo se arrepiente, se excusa y sabe del error de su proceder y del cual una vez más abiertamente le pedimos excusas a a nuestra sociedad. Internamente evaluaremos los protocolos para este tipo de sucesos para seguir mejorando los mismos y que estos hechos no vuelvan a ocurrir.

Hacemos un llamado a los demás hinchas de las otras tribunas para que evitemos sucesos de violencia como el ocurrido en norte y oriental contra barras o hinchas comprometidos con la convivencia como los hinchas de Independiente Santa Fe y contra hinchas de Atlético Nacional que se suman al apoyo institucional"

La Barra Popular Los Del Sur, frente a los sucesos ocurridos en el partido anterior con Independiente Santa Fe…

Posted by LOS DEL SUR OFICIAL. on Monday, May 6, 2019

De esto hay pruebas que respaldan lo que informa el colectivo de aficionados y que se ve que había incidentes en el sector norte del Atanasio Girardot, donde no se ubican 'Los Del sur' ni sus líderes. Así que lo publicado por la barra brava de Nacional por el incidente en el Atanasio refleja que las autoridades locales los buscaron para solucionar otro problema en un sector diferente del estadio:

Pues de la mano del la explicación de la barra brava de Nacional por el incidente en el Atanasio Girardot, llegó la explicación de 'Pipe Bandido', quien ha hecho circular un comunicado en el cual indica que:

"En razón de mi papel como líder referente de la barra Los Del Sur y de la hinchada de Atlético Nacional durante los últimos 20 años, he sido objeto de muchos comentarios y publicaciones en redes sociales y medios de comunicación, la mayoría de ellos positivos, lo que asumo con gran agradecimiento y humildad para seguir trabajando por el equipo de mis amores. Por otra parte, sucede lo contrario, pues no solo recibo mensajes en donde se me agrede, sino que muchas veces me piden cosas que van en contra de la convivencia y la paz que todos queremos vivir hoy en los partidos de Nacional.

(Personal de la Alcaldía) de Medellín me solicitó calmar los ánimos de la hinchada (papel que he desempeñado en diversos partidos), con el fin de atenuar un error derivado de que la misma institución, no habilitara un espacio para la estadía segura y protegida de la hinchada del equipo visitante.

El suceso inició por la agresión que propiciaron los hinchas ubicados en la tribuna norte y oriental a los hinchas de Santa Fe, lo que derivó en hechos violentos frente al personal logístico de la tribuna Sur y a mi persona. En razón a lo enunciado, reaccioné de una forma inapropiada, y es esto lo que termina siendo el foco de los comentarios en redes sociales y en medios de comunicación…

Ofrezco disculpas por la forma en la que se desencadenaron los hechos y mi reacción desafortunada frente al suceso puntual… (Ofrezco disculpas) de mi parte al hincha ubicado en la tribuna oriental y a su vez él se disculpó por también incitar a la agresión verbal y física, logrando superar el impase sin mayores repercusiones para ambos"


Tal como es nuestra labor, compartimos las explicaciones de la barra brava de Nacional por el incidente en el Atanasio Girardot, además de lo publicado por el líder de los mismos. Pero esto da a entender que buscaron en él una solución para lo que ocurría en otros sectores del escenario deportivo y terminó siendo algo que generó aún más polémica y discusiones sobre el manejo de estas situaciones con las barras bravas en el FPC.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡EXCLUSIVA! Después de los últimos comportamientos, se dio a conocer el documento

Posted by Comutricolor on Monday, May 6, 2019