Video: Respuestas de exjugadores de ESPN FC Colombia contra Pablo Lunati por criticar el nivel del FPC

El exárbitro argentino molestó a muchos colombianos con sus afirmaciones, pero parece que lejanas no estaban, tampoco tan extremistas.

Cortesía, Instagram Pablo Lunati / Víctor Aristizábal / Fabián Vargas

Comparar la primera división de Colombia con las divisiones de ascenso en Argentina, no fue lo más acertado que pudo decir el polémico personaje. Pero al darse las palabras de los exjugadores de ESPN FC Colombia contra Pablo Lunati por criticar al FPC, terminaron dándole la razón en muchos aspectos.

En la conversación que tuvieron Faustino 'el Tino' Asprilla, Fabián Vargas y Víctor Aristizábal, se empezó haciendo burla al estilo de Lunati, a su forma de actual cuando era juez de fútbol y hasta hicieron comentarios de su apellido. pero después hubo autocrítica y reconocieron que hay muchas cosas por corregir, aunque no estuvieron de acuerdo con las formas.


Video: Palabras de exjugadores de ESPN FC Colombia contra Pablo Lunati por criticar el nivel del fútbol colombiano

En el mencionado programa, de la señal colombiana de ESPN, empezó el tema en tono muy alto, pero después empezaron a aparecer las dudas:

– Aristizábal: "¿Este señor pitó acá, en Colombia?, no pitó.

¿En Argentina pasan la Liga colombiana?, no la pasan… A mí que me digan que la liga colombiana no es como las europeas, listo, todo bien, se lo valgo.

Pero a ver, si vamos a comparar, señor Lunati, la Liga colombiana con la argentina, no voy a comparar con la brasileña, porque la brasileña es mejor y no tenemos duda. La Liga brasileña está por aquí, sigue un poquito la argentina y porque se la suben River y Boca, ninguno más.

Mientras que en Colombia vamos a jugar con los argentinos y nos respetan mucho, que lo diga Fabián, los argentinos nos respetan y allá quieren a los jugadores nuestros, es por algo.

Entonces no podemos decir que la Liga colombiana, donde tenemos 6 0 7 equipos grandes; Nacional, América, Millonarios, Cali, Medellín, Santa Fe. Son equipos que están peleando para la Libertadores y todo. Mientras que en Argentina solo River y Boca"

> Asprilla: "Lo que pasa es que no somos muy constantes, no podemos pensar que porque un tipo que tiene apellido Lunati – imagínese, Lunati – no podemos pensar que lo que él dice lo piensan todos los argentinos.

No creo que los clubes argentinos piensen eso, es la opinión de un solo tipo y no la podemos tomar como de todos los argentinos.

Creo que, de pronto, las últimas Libertadores para nosotros, por eso digo que hay que armarse para la Libertadores, para la Sudamericana, porque nos eliminan en la primera ronda. Entonces esa es la imagen que dejamos y así nos van a tratar"

+ Vargas: "No llevarían jugadores…

Estoy de acuerdo con mucho de los que dicen ustedes, para mí es un lunático, es un mediocre, porque lo tuve como árbitro. Era un agrandado terrible, el tipo se creía más de lo que era, nunca llegó a ser uno de los árbitros top como (Héctor) Baldasi o como otros de su época.

Creo que habla de lo que dice Víctor, desde el desconocimiento, no debe tener ni idea de como es el fútbol de Colombia. Pero tampoco podemos defender la Liga, porque tenemos que ir a ver qué hay de fondo y por qué equipos como Arsenal, Huracán, Lanús, Banfield, Tigre, llegan a finales del continente.

¿Y por qué nosotros tenemos que aspirar a que Nacional, que es el que nos ha representado mejor en los últimos años, de pronto se cuele Junior y Santa Fe?, ¿por qué no lo podemos hacer?

Ahí sí lo podemos hacer, pero que llegue a comparar con el Nacional B, los que conocemos el fútbol argentino sabemos que es un fútbol pobre, es de correr, de meter y simplemente eso. Que le deben a todos los equipos, a todos los jugadores, la verdad que el Nacional B no tiene nada que ver con la categoría A del fútbol colombiano.

Pero me parecen unas declaraciones salidas de tono"

> Asprilla: "Es una falta de respeto"

– Aristizábal: "Yo me pongo a pensar, será que las declaraciones de este señor es por el dolor de algo, sufrió algo en Colombia, un desamor, algo. O de pronto le escribió a una colombiana y no le hizo caso…"

+ Vargas: "Pero comparar con el Nacional B…"

– Aristizábal: "Es que ¿cómo vamos a comparar a Colombia con Brasil y Argentina, que cuántas Copas Libertadores no han ganado Brasil y Argentina?

Esos son los que mandan en Suramérica y si él nos quiere comparar, con Brasil y Argentina, por torneos internacionales, nos tenemos que quedar callados. Pero que diga que nuestra Liga, no los equipos que nos han representado internacionalmente, pues nuestra Liga no es lo que él dice"

> Asprilla: "Que sirva esto para mejorar, para que los directivos hagan un esfuerzo, para mejorar los equipos, para que cuando Pasto La equidad y todos estos equipos que van a Copa Sudaericana o Libertadores, no los eliminen en la primera ronda"

+ Vargas: "Pero ¿cómo haces, 'Fausto', ese es el problema?, porque volvemos a lo que digo de ¿por qué Defensa y Justicia sí puede llegar a una final y es un equipo que viene desde el ascenso y viene haciendo muy bien el trabajo?

Resulta que contratan a un muy buen técnico, buenos jugadores y les da la posibilidad de llegar"

> Asprilla: "Pero nosotros siempre, históricamente, llegábamos lejos,"

+ Vargas: "Pero, ¿quiénes?, Nacional, América, Santa Fe agarró una época que estuvo ahí"

> Asprilla: "Veíamos en esa copa una esperanza y nos la jugábamos a muerte. Pero ahora los equipos van y pierden unos partidos; ve al Junior que en Barranquilla no le gana a nadie en la Libertadores y queda eliminado en casa. Pero una copa uno no la puede regalar, todos los años uno no tiene la bendición de jugar una Libertadores"


Pues las palabras y respuestas de exjugadores de ESPN FC Colombia contra Pablo Lunati por criticar terminaron siendo para pedir respeto y para no comparar así al FC, pero en muchos aspectos tuvo razón y por eso hay que mejorar y no ofenderse, que eso no sirve mucho en el campo.

>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¡Lo trató de mediocre, 'echó en cara' muchos problemas del fútbol sudamericano y hasta apuntó al 'Bolillo' Gómez! "El…

Publicado por Comutricolor en Jueves, 11 de febrero de 2021