Video: Terrible estado de la cancha de Tunja para Boyacá Chicó VS Patriotas por Liguilla BetPlay 2020 (1-3) ¿Era un círculo central?

Más allá de si la competencia entre eliminados tiene sentido o no, realmente este tipo de imágenes dejan mal parado al FPC.

Cortesía, Dmayor / pantallazo, Win Sports

En la tarde del lunes 30 de noviembre se terminó de jugar la primera fecha de esta instancia, que se inventó para elegir a un protagonista del repechaje para definir un cupo a Copa Sudamericana 2021, pero también para cumplirle a Win Sports y los patrocinadores con un mayor número de partidos. Y dejando de lado el resultado, se vio el muy mal estado de la cancha de Tunja para Boyacá Chicó VS Patriotas por Liguilla BetPlay 2020.

No era exageración lo que dijeron los técnicos y jugadores durante todo el desarrollo de la fase regular de la Liga BetPlay 2020 y la Copa BetPlay 2020, sobre el césped alto, los desniveles en muchos sectores, lo pesada que estaba la cancha y hasta los piques del balón. Pero ahora se aumentó la polémica porque ni siquiera había un círculo central, era una forma diferente a la de un círculo y nada adecuada para una competencia profesional y que se cobra por verla en televisión (ya sea por el canal tradicional o el 'premium').


Video: El mal estado de la cancha de Tunja para Boyacá Chicó VS Patriotas por Liguilla BetPlay 2020

En el resultado deportivo se debe decir que Patriotas se impuso 3 por 1, con goles de Darwin Carrero y doblete de Óscar Vanegas, el empate provisional había sido obra de Frank Lozano. En el análisis se debe decir que fue un partido más peleado que jugado, con muchas faltas y hasta ánimos' exacerbados, hasta el punto de provocarse entre los jugadores de los 2 equipos.

Y en o arbitral se debe decir que hubo muchos choques y que el juego fuerte debió dejar varios expulsados, pero al final solo hubo 1 por cada equipo. Además el juez Never Manjarrés pitó un penal que no fue para el tercer gol de Patriotas y así se definió el partido en el minuto 90 + 3.

Pero todo esto que se vio en el estadio La Independencia de Tunja pudo haber sido mejor, de no ser por el estado del césped y por lo que se pudo ver es esta cancha de Tunja para Boyacá Chicó VS Patriotas por Liguilla BetPlay 2020.

A continuación se ven las imágenes que dieron tanto para hablar y criticar de este encuentro, válido por el Grupo B en el que también están Millonarios y Once Caldas. En las tomas más bajas se puede observar el real estado del campo.

Y 'la tapa', para no llamarlo de otra manera, fue el 'círculo' central desforme e irregular. Algo que no debería permitir un árbitro o la organización de la competencia y que es responsabilidad de la Gobernación de Boyacá y de los 2 clubes locales.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Prefirieron no dar unos detalles de la carrera en el comunicado oficial!
¿Hubo una 'pullita' a America y Millonarios en el mensaje?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 30 de noviembre de 2020